16.12.07

Famosa y amarilla

Desde el estreno de Los cocechadores y yo, hace algunos años, el gordinflón sociólogo creador de los Simpsons había estado buscando la conclusión de uno de sus más grandes anhelos de toda la historia. Finalmente, y tras una serie de interminables llamadas desde Nueva York hasta París, Matt Groening ha convencido a Agnes Varda de participar en uno de los capítulos en que la familia disfuncional más exitosa de la televisión viajará a China para celebrar las Olimpiadas de Pekín 2008, al aire en Agosto próximo.

La directora de Cléo de 5 a 7 y Sin techo ni ley se ha mostrado interesada en el proyecto, pues se le han concedido el control total del programa tanto en lo narrativo como en lo estilístico. Se rumora que la media hora de hit en que podremos disfrutar a la precursora de la Nueva Ola, la tendrá como directora de un documental a partir del cual creará una película de ficción donde Lisa recorrerá granjas de Texas sin rumbo ni plan alguno, mientras que Marge se enamorará de un galán francés tras descubrirse que todo este tiempo su cabellera alta y azul no era sino una peluca que encubría unos lisos rubios.

Agnes Varda confesó que una de las cosas que la convencieron fue la oportunidad de crear su propio avatar en la página oficial de la película de los parientes amarillos.

Fuentes externas y anónimas aseguraron que habrá un avance del programa, a transmitirse el próximo 28 de diciembre.

Tengo alma, pero no soy un soldado.

La belleza está donde uno la encuentra.