28.5.06

Tengo como mil libros que no he leído y sigo comprando más...

...pero me encontré un libro de poesía pa las circunstancias del rompimiento amoroso y una novelita de Edith Warton irresistibles al bolsillo. "Tú pudiste inspirar mejor poesía", le diré al no correspondiente amor de mi vida, con su trabajo de 9 a 5, su pasión bolichística y la incuestionable devoción a su madre. "Tú no mereces siquiera un epigrama" le susurraré con lágrimas azotadas manchando mis mejillas, por la egoísta envidia de no poder tenerlo como quisiera. "Hemos oscurecido muy pronto" pienso para mí mismo, ante la desolada sensación de vacío en este castísimo lecho. "Que no nos una nada (...) ni la fiesta de amor que no tuvimos", y gritaré con un mariachi a mi lado. Y cambiaré el verso para que en lugar de segunda hable desde la primera persona y diga "tenía para tí la primavera de todos los siglos volcada en mi vientre", y así dejar de enviar "entristezco de que no llegues, ya me la pagarás", al final de la fiesta de cumpleaños.

Pero como todavía tengo una oportunidad, creo, espero, dejaré la azotez para la ocasión en que el porcentaje más cursi de mi cuerpo necesite desahogo debidamente, con lo mejor de la poesía culturalosa de los libros del subterráneo. Pero cierto es que estos fines de semana encrudecidos por tanto alcohol y cigarro me encuentran más chillón que nunca. Hoy lo hice, mientras en el departamento de discos y devedés del chedraui sonaba Why de Annie Lennox, durante el viviocho. Uff...


...continuará hasta que se acabe...pero ya pélame chido, ¿no?

27.5.06

Barra libre restringida




¡Gracias a todos los que sí fueron ayer!
Esta foto es como una metáfora de nosotros en el antro.

Estoy muy muy crudo, pero con ganas de que alguien más ya celebre su cumpleaños, igual que yo, en el Lipstick. Sí, no les llegó la lista sino hasta las diez y cinco (¡cuando ya había comenzado la barra libre!). Sí, los drinks gratis eran de cualquier cosa...que quisieras combinar con ron, jaja. Sí, había que llegar antes de la una o ya te cobraban. Y pus sí, la barra era libre, pero estaba restringida a la barra de abajo, ptrrrrrr. A falta de fotos, aquí les va una galería de cosas que salen en google cuando uno pone "lipstick". Y ya, quién siga que me anote en su lista, ¿no? Que, poca madre, sí me la pasé.
Reloj con lipstickEquinopsis Lipstick

Una tal Amy , con lipstick.
Esta sí no sé porque sale...
Y esta es por el beso que les mando a todos mis amigos que celebraron ayer conmigo. Hoy será en casa de Ileana, y ya iremos preparando más pachangas.



21.5.06

Clamor por las fotos de mi fiesta

Y érase que se eran las diez de la noche y no llegaba nadie. El sensible veinteañero, sentado junto al estéreo, bebía una cerveza mientras afuera llovía. Claro, es por el agua, todo mundo está atorado en algún lado, pero seguro ya no tardan, pensaba. De pronto, sonó el timbre, el sensible veinteañero saltó de su silla y corrió por las escaleras, abrió la puerta casi perdiendo la nariz, sólo para encontrar que los primeros en llegar eran el quinceañero primo de Raúl y sus amigos de la prepa. Pus pasen, ya qué.

¡Ja já! Pero en eso dieron las diez y media, y oh sorpráis, que comienza a sonar el timbre no una, ni dos, ni tres, sino incontables veces, hasta que el reven ya había tomado forma y el bailongo se establecía.
Uno de los momentos más bellos capturados por la cámara del celular de Salvador (que su noviecita por poco y da por perdido). Mi pastel sorpresa -gracias Cachito-, con mañanitas sorpresa -gracias Aletz-. Tenía una glamourosa velita de Cenicienta. Atrás, el sonriente de Cacho, con Paulina de Joselo, Connie atrás de mi cabeza y Argel Rojo, vestido de azul, joi joi joi.

Aquí me entrometí en la vida de los ilustres Raúl y Sofía. Perdón Raúl por no haber ido el domingo, perdón perdón pero me levanté tardísimo.
Aunque no lo quiera, Sofía es una chick. Con el tiempo le agarrará el gusto a cantar si touch maiself en sus varias versiones. Arriba, la chick honoraria número uno, o sea sho.
Esta vieja no tiene madre. Bueno sí, pero a jodida cómo te quiero, ouei, vas a ver pinchi, cuando creacamos y te quiera más y más.
Y en la esquina izquierda, Karla y Carolina, que no estaban cantando (creo), cuando les tomaron esta foto. Qué bueno que fueron, garantía de que la inaugureichon estuvo tan buena que regresaron a relleno tu reven. Mua mua a ambas.
Haciendo acto de presencia, don Rafael Escalante, junto al connato de neoyorkino Raúl Fuentes. Hago especial agradecimiento a Rafael, porque no sólo volvió al blog, sino que volvió a los festejos.
El cachito con las mujeres que más ebrias terminaron. Te fuiste a tiempo, pero te perdiste el espectáculo...jejeje.
Una foto dice más que chorro mil palabras.
Síiii, en unas horas cumpliré veintiún añotesssss.

Y pus sí, usted dirá:
¡Pero qué fotos más raras! ¡Esto sí que no tiene precio!
Pero así se festejó, así y con más, pero ps d'eso no hay fotos, jajajajaja.


20.5.06

LA PASIÓN HACE GRANDE CUALQUIER REVEN

Por ello agradezco a los ganosos desconocidos que hicieron que en mi fiesta de cumpleaños hubiera hasta connatos de orgia en el baño.

Gracias a todos los que fueron y bailaron y se divirtieron.

Lo mejor: el pastel sorpresa, la velita de Cenicienta, la mariposa que me regaló Cecilia (y que liberé hace rato) y la afortunada grandísima variedá de presentes.

Lo peor: que un chairo de suéter de rombos tuvo a bien anunciar a su salida que iba a "mear un pinche coche", ocasionando que el vecino del departamento uno se enojara y exigiera los datos del susodicho para "arreglarse" con él personalmente. Así que quien haya conocido a un ouei alto, medio pelón, con suétr de rombos, favor de acusarlo por el bien del departamento y futuras fiestas.

El pecado de Oyuki: ¡¡que no tengo fotooooosss!! ¡¡¡¡¡Alguien role las que sacóooooooo!!!!!

18.5.06

LA OTRA CIUDAD



Con posts exclusivos de Sofía y Tamara, cartelera de eventos, foro de discusión de cosas que los chavos queremos de la ciudad. ¡Lléguenle y pasen la voz!

www.laotraciudad.com

13.5.06

PORQUE ATENCO ESTÁ DE MODA

Atenco está de moda, así que voy a escribir al respecto. Me contaron que Livi se queja de que muchos bloggeros descuidamos la situación política del país por preferir escribir de nuestras trivialidades, así que pues tomo la palabra y desde mi trinchera me sumo a las protestas sobre la represión en Atenco, pero hasta ahí.

Hago una pausa en los maravillosos acontecimientos que anuncian la próxima legalidad de mi persona en varios países del mundo para escribir sobre este asunto de acuerdo a mis ideas políticas; las mías y de nadie más, de ningún "colectivo", ni siquiera del gay o del que vende hot dogs en mi facultad.

Me parece deplorable que se torture, viole y despoje arbitrariamente de la libertad a cualquier persona que tiene derecho a asociarse con otros para decir lo que piensa. Pero también desamdre llama a desmadre, y una sociedad desorganizada en sus protestas refleja por igual la desorganizada forma de frenarla.

Esto lo digo porque: yo soy de los que creen que todos los estudiantes universitarios que se plantan a mitad de la explanada de la facultad en la que estudio necesitan de una sola cosa: pretextos para manifestarse. No encuentran otra manera de "actuar" que no sean sus "megamarchas" (cosa que hasta El Valedor despreciaba), y "asambleas" llenas de gritos y consignas sumamente ridículas. Sin embargo, debo aceptar que entre ellos existen quienes sí se toman el tiempo y la paciencia para solicitar organización; entre ellos está la conocida chica que vende sandwiches (¿debería escribir sanduiches pa mexicanizar la palabra?), así como las deliciosas sincronizadas con su salsa mexicana, mmmm se me hizo agua la boca.

¡¡NO!! De vuelta a las trivialidades, qué banal soy, oh no ¡soy tan poco político! En fin, esta chica a la que me referí antes habló durante una de las "asambleas" (es que todo es como el mismo circo que pasa en los "medios", lo siento). Dirigiéndose con calma, tono de voz modulado, ella comenzó a enumerar las atrocidades, a describir la situación de unas compañeras politólogas detenidas, a manifestar su tristeza e inconformidad, pero más importante: a llamar a la organización.

Organización es una palabra que no comienzan a entender. Creen que organizarse es irse en grupitos a marchar por las calles o pa'l caso cerrarlas, que es más cómodo.

Nooooo m'hijos. Organizarse es algo más complejo, implica defender una causa a la vez y no la más inmediata sucedida. Implica mucha paciencia, tolerancia, y no el desenfreno esporádico de gritos, consignas y calles cerradas. Implica, por ejemplo, trabajar en la producción de muchos cortometrajes del CUEC cuya propuesta formal protesta de manera radical contra la continuidad intensificada de las películas actuales.

Esa ha sido mi manera de protestar, y seguirá siendo, aunque en alguna ocasión deba yo tener que aguantarme y aventarme el comercial de Salvo con el Kikín. ¿Por qué me voy a agantar? Porque por otro lado estoy tratando de cambiar al mundo, con un plan, una película que puede ser el comienzo de una nueva forma de ver el cine. Por eso, respecto a este asunto, por este lado, apoyo a los cuequeros.

Por eso trabajo con ellos, porque creo en su protesta organizada, aunque algunos no se hayan dado cuenta de ello. Esa sí es una revolución, y no nomás una megamarcha.

Esa es la forma que tengo de protestar contra la sociedad actual. Ya sé que no es suficiente con querer hacer mejor cine, pero al menos yo sí estoy conciente de esta causa, y me gustaría que los marchistas tuvieran al menos una.

Ahora que, si de organizaciones hablamos, pues no se olviden de ir a mi fiesta de cumpleaños. ¡Sin protestas eh!

9.5.06

PASTEL DE PRECUMPLEAÑOS




Mi rumeit Pável tuvo a bien cumplir mi capricho de comprarme un pastel y unas hermosas velitas de caracol pa comenzar la celebreichon. Ya voy a ser legal en el U. S. Desde esta embriaguez mía del vino blanco que me compré hoy (pero que también pagó el buen Pav), comparto las fotos de la celebreichon.

7.5.06

Próxima fiesta

SI QUIEREN SABER QUÉ ONDA CON MI FIESTA DE CUMPLEAÑOS DEL 19 PRÓXIMO, MÁNDENME UN MAIL.

fugitivo5@hotmail.com

PROMETE PROMETE LA COSA. MUESTRARIO DE RELLENO SU FIESTA. SOBREPASAR LA DIVERSIÓN DE LA INAUGUREICHON (VER POSTS DE OCTUBRE PASADO)

GRACIAS.

2.5.06

Apuntes sobre Ixmiquilpan (Si quieren verme con sombrero o sin él, pos búsquenme)

Mi mamá se ha mudado de casa. Si yo cometí la locura, según ella, de cambiar de hábitat así como así, pues tal vez ella me heredó toda su locura, pues casi casi se fue de Delicias sin decir agua va. En el trabajo le creyeron que se iba por un tiempo, pero aparentemente ella es ahora una mujer más que feliz, aunque en secreto me reveló lo mucho que se le antoja un burrito de chile pasado y una hamburguesa de la carranza. Es que aquí todo lo hacen con pollo, reniega. En secreto les revelo que también se me antojan mucho esas cosas.

En Ixmiquilpan vi a dos chicos en un negocio de cabinas telefónicas, disfrutando de un faje dentro de una de ellas. También aprecié la que supuestamente es la fuente original de la Diana cazadora. Vi (por fuera) dos iglesias con amplísimos altares que quién sabe como metieron por esas puertecitas, y escuché a una banda no sé si local entonar en la plaza principal un cover de My chemical romance, juo juo.

Cortar mi cabello en Ixmiquilpan me costó 30 pesos. Mi madre decidió salir a ver zapatos justo antes de que la estilista tomara, por petición mía, la peineta número uno de la rasuradora, con la que habría de remover casi todo el cabello que crecido adornaba los costados de mi cabeza. No había terminado la joven de platicarme que su esposo usaba el moicano desvanecido, ni de rasurar el costado izquierdo de mi cabellera, cuando mi madre hizo triunfal decepcionado retorno.

De haber estado ahí no lo hubiera permitido. La joven estilista sonreía como cómplice mía. Pagué el corte con una parte de mi primera paga (si me doy de alta en hacienda -así, con minúsculas-, seré ya todo un adulto), y salí tomando caballerosamente el brazo de mi mamá.

Vamos al mercado. Qué bárbaro. Por qué te gusta así. No, mejor vamos al pasaje de aurrerá, a comprarte una gorra, yo la pago. Ay, mamá.

Se le olvidó ir al pasaje y terminamos de camino al mercado. Ahí compré un combinado de hierbas pa'l estómago, porque pinche clindamicina pa las muelas me ha jodido la panza mal pedo. Nos movíamos perdidos entre los pasillos de ropa y zapatos buscando las fruterías. Así fue como dimos con los sombreros. Mira, te compro uno, me jaló mi mamá hacia el local. Micha y micha, ¿cómo ves?

Me gusta este, ¿cuánto cuesta? Gris y de copa, marca Víquez, con etiquetas que realsaban la gran calidad de la marca. Cienco cincuenta. Híjole, está bien bonito.

Mi mamá rehusa a verme de nuevo si no es con sombrero. Mami: en la escuela todos dicen que me veo bien, pero como usted me dice que me veo guapo de sombrero, me lo quedo, al fin qué: el cabello volverá a crecer y me lo volveré a cortar. Chance y así me hago de una colección sombreros.

Tengo alma, pero no soy un soldado.

La belleza está donde uno la encuentra.