11.4.06

Comentario que puse en el blog de Sal

Mi comisión de Espacio Vanguardia, Educación y Cultura, fue muy clara en sus cuestionamientos durante el encuentro que tuvimos con Calderón. Mi compañero Gezén fue muy claro cuando terminó de leer la última línea de nuestra declaración: ¿No cree que es más importante la educación que lanzar una nueva línea de ropa?
Yo me ocupé de formular una pregunta que me interesaba. Mantuve mi mente trabajando tanto en poner atenchon al candidato como en hacer que mi pregunta fuera contundente. Claudio González, presidente de Fundación Televisa y moderador del encuentro, comenzó a dar la palabra. Desde antes yo había hecho trato con la chica del micro a través de sexys guiños de ojo, pero el guapísimo señor filántropo y moderador se encargó de omitir este silencioso convenio.
Levantaba la mano con sumo entusiasmo, bien alta, altísima. Pero no, no me daban la palabra. Al final, Claudio apuntó a otro par de personas como las últimas. Me frustré tanto, que me enojé, me iba a salir.
De repente, el nuevo amor de mi vida, filántropo empresarial que compensa su sello Televisa con su galanura y encanto, dijo: Felipe, creo que tenemos tiempo todavía para una última pregunta. Sí, ese guapo hombre decidió darme una oportunidad. Lo amo.
A pesar de que, al igual que todos los ponentes del congreso, Felipe Calderón no se molestó en ser claro con ninguna de sus respuestas, la verdad es que mi pregunta me quedó bien bonita:
“Mi nombre es Alejandro Murillo, pertenezco a Espacio Vanguardia. Comparto el mismo sentimiento que mis compañeros en cuanto a las reformas a la ley de radio y televisión, por lo cual quisiera exhortarlo a que de verdad promueva la discusión amplia sobre el tema. Mi pregunta es: ¿de qué manera piensa satisfacer las demandas de la comunidad homosexual mexicana, una cuestión que creo debe preocuparle contando en el partido y su campaña con personas de esta preferencia? Si bien es cierto que en México es todavía impensable el concepto de familia con padres del mismo sexo, ¿por qué no aceptar la legislación de otros, como las sociedades de convivencia?”
¿Qué taaaal, ehhhh?

6 comentarios:

es mi nombre Berenice dijo...

Ash, eres tan listo.

Love doctor dijo...

Pues yo no sé, pero los compañeros que ahí estaban dijeron que con mi question al Calderon sele saltaron los yeuxes y casi casi se le caen los pantalones.

Capi dijo...

Tu pinche pregunta está muy buena, pero creo que te voy a dar la respuesta que cualquier candidato, o cualquier político con dos neuronas te hubiera dado (y que deberían de practicarla y hacer de lado el amiguismo): "En el gabinete del Presidente deberían estar las personas mas capaces, sin importar su edad, sexo o preferencias sexuales", que en realidad es lo que debería de pasar, pero obviamente, te la rifaste con tu pregunta dado que ese guey es un panista de la vieja guardia, totalmente de derecha y mocho hasta la chingada. Saludos y suerte en BCS

Sofía dijo...

¿¿y qué respondió??

Salvador dijo...

sí, dinos qué respondió

Love doctor dijo...

Sal y So: básicamente lo que dijo es que por el no habría pedo en aceptar las sociedades de convivencia, que él no tiene pedos con eso de las preferencias sexuales de la gente, que más bien era cosa de materia legislativa. 'Tons, que si las cámaras lo aprobaban, ps él también, peeeeeeeero que ps él si sigue defendiendo el concepto de familia con papi y mami a la cabeza. O sea que ptrrrrr. ¿Pero a poco el Claudio ese no está bien guapototote?

Tengo alma, pero no soy un soldado.

La belleza está donde uno la encuentra.