12.4.06

La pregunta que estableció las reglas.

Los alumnos que integramos Espacio Vanguardia estamos obligados a varias cosas, entre ellas a asistir diario a la inauguración previa a la conferencia plenaria, en la cual pasan un video collage de uy qué propositivos y contraculturales somos los jóvenes, un performance rarísimo sobre política, con todo y palabrotas en los diálogos, ya sabes ouee, locochón pa los chavos, y una presentación de los 10 años de Espacio, en la cual los vanguardia tenemos que aplaudir cuando sale la parte que nos corresponde.
Total que no van quince minutos de evento y uno ya se quiere salir de ahí. Varios -muchos- así lo hicimos: que a dar el rol por el área de comida, que a pasiar a ver qué veíamos, que por agua o cualquier cosa. Unos regresábamos si la conferencia prometía, otros se quedaban dormidos en el hombro del de enseguida, unos menos se quedaban a dormir en el hotel pa llegar nomás a las sesiones de trabajo o a los talleres. La gente que no es de vanguardia nomás se sacaba de onda y armaba un escandalote pa salir del polideportivo donde nos recluían.
Un día, mi nueva amiga Liz, lingüista de la Autónoma de Sonora, me pregunta: ¿traes un chicle? No. Entonces creo que así me voy a parar a hacer mi pregunta:
"Buenos días, mi nombre es Lizeth, vengo de la Universidad Autónoma de Sonora y pertenezco a la comisión de Educación y Cultura de Espacio Vanguardia. Mi pregunta es tanto para los ponentes como para la moderadora y el público en general:
¿alguien tiene un chicle? Si son dos, mejor."

6 comentarios:

Paulina I (Primera) dijo...

tres habría sido un abuso.¡Besos cariñosos pa ti!

Flakushis dijo...

Mi hermanito volvió frustrado de Espacio, no me queda muy claro si estamos hablando del mismo espacio (por los 10 años parece que sí). Muy original la forma en que Liz pretendía conseguir lo que en ese momento quería.
Absolutamente diplomática.
Por otro lado, qué mala onda que tu blog no admita comentario anónimos o de usuarios ajenos a blogger, hace un buen que me cambié a wordpress, pero por fortuna sí recordaba mi username y password de cuando estaba en la otra plataforma.

Cory dijo...

Qué valiente mujercita, muchos abrazos!

Anónimo dijo...

Best regards from NY! »

Anónimo dijo...

Cool blog, interesting information... Keep it UP »

Anónimo dijo...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it Fanclub peugeot State farm insurance and claims service Earphone headphone importer and buyer buy levitra kitchen remodeling Camping gear queensland Cheap calls to monaco webhosting oklahoma divorce http://www.reviewsdetectorsradar.info kia What year was methods for quitting smoking introduced Is methyl alcohol an ionic bond Buy diazepam online deliver to uk Hp deskjet 3820 color inkjet printer dj Intoto kitchens

Tengo alma, pero no soy un soldado.

La belleza está donde uno la encuentra.