27.10.06

Un objetivo donde el mundo desaparece

El horizonte dramático de un personaje de ficción está definido por el campo de visión que abarcan sus relaciones con el universo. Dependiendo de cuánto conozcamos, de cuánto nos relacionemos con los otros (objetos, personas, animales), nuestros objetivos en la vida serán más y podremos decidir con mayor seguridad y libertad cómo conseguirlos.


Yo defino mi horizonte por mis relaciones con el mundo. Desde donde estoy, mis objetivos alcanzan no más allá que la raya entre el mar y el cielo.

Marusia, creo que por su condición de Física titulada, para explicar cómo comprende ella el horizonte, se va un poquito más allá, pues en lugar de referirse a sus relaciones con el mundo, el límite de sus objetivos se enuncia un poquito más lejos que el mío: el cosmos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Quizá tu relación con el mundo sea más trascendental de lo que piensas.

Me consta que cada vez que comes carne te acuerdas de tus madres de vidas pasadas.

Que horizonte más multidimensión diría yo.

Já!

Anónimo dijo...

Yo creo que tienes un horizonte cósmico. Se puede leer a leguas en tu calidad (cualidad y calidez) de Ser. Tú la posees.

Mario dijo...

Uno acaba siendo como el personaje de Catherine Deneuve en "Bella de día"... Resulta que nos fascinamos con el objeto contenido en la cajita que nos muestra algún asiático que quiere contratar nuestros servicios, y que repele a todas las otras personas... Así son los objetos, personas y animales que entran a la visión que define nuestra posición en el mundo; lo que no implica que haya fascinaciones, filias y visiones del mundo compartidas (aunque no idénticas)... Saludos, porque hace mucho que no caía en tus territorios

Silencio dijo...

Ah pues que mujer tan .

,

cósmica, supongo.

Aunque todo es relativo, paso por paso, primero el horizonte y después lo que venga, primero el universo y después lo que venga.

Me voy al infinito hacia abajo. Llegaré tan lejos como componentes de la materia encuentre.

Unknown dijo...

yo al contrario, me relaciono sólo adentro, en mis emociones

Patrulla dijo...

y decir que mis relación con el mundo tienen como confin mi propia mente sería ser demasiado simple??

Nah, yo diría idiota.

saluts, love love love doitorcito..

Tengo alma, pero no soy un soldado.

La belleza está donde uno la encuentra.