21.3.07

¿Quién teme a la Academia de Cine?


En el padrón electoral de la academia mexicana de cine se encuentran muchas personas respetables. Yo diría que unas cinco, suficientes y bastantes. Claro que, si Eminem es académico de la de Hollywood, por qué la del CCC, digo, la de México, no iba a contar con Paul Van Dyk entre sus votantes. Seguro él sí votó por El cielo dividido. Me cae que ese Dj pasado de moda sabe más del cine que sí se hace en nuestro país. Es más, me cae que es uno de los promotores de Julián Hernández en la Berlinale. Yo soy fan.


Felicidades a Guillermo Del Toro y su película. Felicidades a Maribel Verdú por recoger el premio de Isabel Coixet, por una película donde la dientona esa no tiene nnnnnnaaaddda que hacer. Felicidades al presidente de la academia, porque un aviador de tan altos vuelos no es cualquier ouei. Y felicidades a Cuarón, por aparecer sobre el escenario en la cúspide de las hipocresías, después que su película de la mamá no fue inscrita a la competencia de hace algunos años.


Felicidades a la producción del evento por el rencuentro de Molotov, quién iba a decir que un grupo de rock tocando en Bellas Artes iba a estar TAN, sensacionalmente TAN FUERA DE LUGAR. También gracias por vestir a mis compañeras del CUEC con una linda playera de grypho (las minúsculas son nuestras), nada más para luego decirles que mejor siempre ya no salían, porque el premio se pierde entre lo blanco. Ah, y muchas gracias al comité encargado de repartir invitaciones, por la presencia de Blue Demon; seguro en los óscares no faltan nunca ni Paul Hogan ni The Rock. Todo por andarle copiando a los gringos cada detalle.


Felicidades al cine mexicano, si no fuera por ustedes uno nunca quisiera salir de aquí despavorido.

10 comentarios:

BUDOKAN dijo...

Muy interesante este post para estar al tanto de la problemática del cine en cada país. Muy bueno el blog!

Francisco (Meursault ha muerto) dijo...

yo ya no entendí, fueron los Ariales, el vive latino, el circo o las luchas?

Mario dijo...

Es cierto, faltó la peli de Julián Hernández. Esa si me gusta! Saludos

Love doctor dijo...

budokan, gracias.

francisco, de todo, aunque las luchas y el circo son chidas; el vive y los arieles son la misma mafia. Otros votantes del ariel son los liquits y alejandro rosso.

mario, hay que organizr una entrega de premio donde la única nominada sea la pelíc de Julián. Al fin que, si le dan un ariel a la de los huevos, nomás por no tener competencia, por qué no una entrega de premios especial pa'l cielo dividido!

Pami Yasbeck dijo...

Jaja, recordé los MTV de películas mexicanas cuando una categoría era "mejor Bichir en una película", y cuando otra era "mejor Diego Luna".

Senses & Nonsenses dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Senses & Nonsenses dijo...

queréis menos a los ariel que nosotros a los goya...

maribel verdú es una actriz estupenda. quizá no tanto en el fauno como en la de tu mamá.
aunque sus mejores interpretaciones siguen siendo 'amantes' y 'la buena estrella'.

un abrazo.

es mi nombre Berenice dijo...

Eres tan lindo cuando eres mordaz.

alicia dijo...

y felicidades Alicia... por dejar arriba del closet del camerino cuec un muslo de pollo que seguramente apestará los futuros arielessssssss

alicia dijo...

aclaro ... del camerino de bellas artes (no vayan a creer que en el cuec hay camerinos)

Tengo alma, pero no soy un soldado.

La belleza está donde uno la encuentra.