En un solo punto de la Gioconda podemos concentrar la vista. En una partecita de la imagen total del puente de Brooklyn, en la manita santa de la Venus naciente, o en el cabello o en la nariz de Corre Lola Corre, pero nada más.
No se puede ver la boca completa, sino uno solo de los labios. No una palabra, sino a lo mejor una de sus letras. Una a la vez.
No se puede ver a los ojos; a lo mejor nomás uno. Cuando decía ver a los ojos, en realidad veía a una nada dispuesta por toda la faz de la mirada, oscilando el punto de atención a cada rato.
A mí me gustan tus dos ojos, por eso le campechaneo entre uno y otro cuando me sincero contigo.

10 comentarios:
Nomás no hagas bizcos porque ya sabes que pasa...
Yo no veo a los ojos. Tampoco me ven. Y sieeeento que hablamos en otro lado. Y con tan poca verdad.
Jajaja, la proyectada que soy, snif.
Tu blog, qué bonito está, ya leiii lo que me había perdido!
Saluditos :D
Muy rara vez veo a los ojos, veo a la cara pero siempre evado los ojos de la otra persona.... Bob esponja rifa!
chales, es como cuando te dicen"a que no puedes..(inserte algo heroico o no tanto pero que requiera cierta habilidad)" esos juegos en donde uno "reta las reglas". Traté y traté de ver los dos expresivos y saltarines ojos de Bob Esponja y nomás no puedo. Voy a experimentar ahora con mis gatos.. ahora vuelvo.
Recodé como hacía viscos con los libros esos de acercarse acercarse.. hasta que ¡plop! la imagen en 3a dimensión.
Aunque fíjate que al acercarte a alguien lo suficiente, te vas dando cuenta que los dos ojos se hacen uno solo, creando así la ilusión de estar frente a un cíclope.
Bueno es posible que con ciertos tipos de estrabismo, se puedan hasta ver ambas orejas, ni pex, el mio es convergente así que solo puedo ver un ojo.
Pero...
como para que quiero ver a alguien a los ojos de esa forma...
Es que aunque quieras no se puede. Deberíamos decir, mírame primero a mi ojo derecho y luego al ojo izquierdo, y dime la verdad dos veces! Así hasta que surja la mentira o la honestidad. Wiiuuuuuu...
Wots, qué bonito post. Se me hace que otra vez te pediré matrimonio, a ver si ora sí. Meh.
cierto!
de hecho, aunque digan que las mujeres pueden hacer varias cosas a la vez, en realidad lo que pasa es que les resulta más fácil brincar de una cosa a otra. pero la mente, al igual que los ojos, sólo pueden estar en una cosa a la vez.
moraleja:
si maneja, y suena el cel. "aorillese a la orilla".
los accidentes se detonan en milésimas de segundo.
qué tal concentrarse en el tercer ojo? eso te da una vision tripuntística pok amdre, intentalo, incluso el recibir una mirada así es ... brrr
la onda es no fijar tu mirada, si no apmliarla.
Publicar un comentario