31.12.07

Lo más Alejandro del 2007

Lo más Alejandro del año galardona lo más honorífico del año que casi se termina -aunque, pinche año, ni se lo merece: perdí un excelente novio, al cual todavía no recupero ni como cuate (aunque tampoco es que me esté esforzando mucho); perdí una misma beca DOS veces, no me imagino algo más patético; perdí una que otra película que no recuerdo a quién presté; también perdí como tres bufandas en un mismo mes; y, p'acabarla de chingar, perdí una uña que no quieren saber cómo se me pudrió por no curarme un padrastro infectado. Afortunadamente, la uña ya está volviendo a crecer, poco a poquito, como poquito fue lo bueno del año, que cuando fue bueno uuuuuuuy qué bueno fue.

Mejor fiesta del año: el cumpleaños compartido de Marito y Nichesita (lo cual me recuerda que perdí una camisa que Mario me rompió por jurar venganza de la playera que yo le rompí, ji ji ji). Se vio de todo, amores y traiciones, la versión masculina de Scarlett Johansson, bailes y cantos, gelatinas felices y borrachas no tanto. Risas, llantos, recuerdos, tara ri ra riiiiiiii...

Mejor examen profesional del año (y mejor video del año): Con mención honorífica, recibo este maravilloso premio, muchas gracias. Quisiera agradecer a alicia Segovia por soplarme dos respuestas, y a la maestra Diana Marenco por no reprobarme por mi pinche ejemplo de las televisiones como clara muestra de lo que significa la forma de las cosas. También quiero agradecer a Sofia Coppola por su valiosa contribución a mi ensayo, y quisiera avisarle que su papá tiene una copia de mi texto, que espero se la haya entregado oportunamente el pasado día 25.


Mejores y más divertidos rodajes de mi generación del CUEC: los míos, no mamen.

Mejor debut en youtube: por supuesto que YO.

Bueno, ya en serio:

Video más Alejandro del año: casi caigo muerto de un infarto cuando se confirmó que "1, 2, 3, 4" de Feist no tiene ningún sólo pinche cortesito de su chingadamadre nada. Minimalista número musical de una sola toma, mi sueño y pesadilla hechos realidad. Ya no queda más que quebrarse la cabeza pensando cómo hacer algo nuevo.

Libro más Alejandro del año: "El libro de Santiago", de Jaime Reyes. Aunque Angélica tiene razón cuando dice que Restauración es Stalker pirateada, tampoco es mucho pecado remitirse a una de las películas más bonitas de los últimos años para integrarla en un libro polifacético, que lo mismo se inventa entrevistas, que las cita, que se inventa llamadas telefónicas transcritas o se dedica a la narrativa de la memoria en primera persona. Ningún libro con el que haya suspirado tanto en los últimos doce meses.

Canción más Alejandro del año: A walk in the park, de La rapture. Si todo sale como espero, al ratón, más noche, me voy a aventar un strip tease con esta. Cachonda, fiestera, como pa bailarla a pasitos cortos. Es como un danzón pero en chido.

También canté mucho esa de Rehab, de la Winehouse, con todo y el video de los músicos en pijama; Selfish Jean, de Travis, carta al amor verdadero, el que menos amoroso es; me enamoré con 23, de Blonde Redhead (el año no termina y todavía es hora que no entiendo qué dice); y apenas escuché Corduroy boy, de los Dears, que no estoy seguro si sea de este año, pero si lo es, UFFF, setentera narración de una primera cita.

¡Chin! Acabo de recordar My moon, my man, de Feist, que rolononononón, como dicen en la tele. Súper cachonda, también. Aunque tampoco sé muy bien de qué se trata.

Mecanismo de defensa más Alejandro: el sexo.

Películas más Alejandro del año: insaciable, reparto este premio a tres películas y media, tres que vi en el FICCO y media que vi pirata ayer.

1 - 12:08 al Este de Bucarest, rumana subjetivización de una cámara de televisión que es la misma que filma la película durante un chingo de tiempo, moviéndose para esconder, redescubrir, evidenciar al mal operador, hacer chistes con el zoom, cambiando el plano bien poquititas veces. De risa loca.

2 - No quiero dormir solo, desde que vi esta película.

1/2 - I'm not there, que tiene de todo lo que se puede derivar del título: Bob Dylan no está, a veces tampoco el actor, tampoco está en los personajes porque estos son ficciones de la ficción. La mejor secuencia es toda la primera parte donde actúa Cate Blanchet, donde no nada más se enjuician la postura del cantante y sus preocupaciones políticas, sino la película también se bota en abstracciones y posibilidades. Bien padre.

3 - Se quema, en la que una niña pirómana quema bosques para atraer al bombero del cual está enamorada. Al límite, pero minimalista.

Concierto más Alejandro del año: pero si hasta acabó glorioso, con Heartless romantic. Cómo negar que los Dirs se llevaron el corazón de todos los que estuvimos en el poly.

Hombre que más baba le sacó a Alejandro en el año: el protagonista de Cachorro (¡APACHURRRRO!). Dos de mis cuatro más calenturientas perversiones juntas en un hombre. Si conocen uno igual, ¡preséntenlo!

FELICIDADES A TODOS, y un verdaderamente próspero 2008, y no mamadas.

11 comentarios:

Sofía dijo...

Chale, ya me estoy quedando atrás, creo que me tengo que poner a hacer mi lista ya.


Qué felicidad compartir el mejor reven contigo, y el mejor concierto.

Espero que la pinchurrientez del 2007 no se permeé al 2008, porque qué hueva.

Muchos abrazos.

Andrómeda dijo...

Entre mi menos Alejandro del año está que ya hasta conocí a los amigos de Alejandro, incluso a Alejandro (otro), pero no a Alejandro (este), ps qué pasó. A ver si este año me re invitan a la capital y ahora sí te dejas encontrar.

Muy Felices Alejandros para el 2008.

Pami Yasbeck dijo...

Algo muy Alejandro de este año es que me enamoré no de uno, ni de dos, sino de tres hombres muy diferentes que tienen el mismo nombre que tú. Por cierto, encontré una bufanda, sé que no es tuya porque estaba en mi casa pero si quieres te la doy.

Tuve mucho reven pero lamentablemente me perdí en el alcohol en el mejor del año, aunque no importa mucho si estuve en el mejor examen profesional. Concuerdo con Rehab, tal vez si me hubiera disfrazado de ella hubiera tenido una participación más digna en lo de los disfraces. ¿y cómo que no nos deseas mamadas para el 2008?

Un abrazo

Love doctor dijo...

Es que a esas se les dice blow jobs....d'uuuuh...

Héctor dijo...

Ahora que ya viste el 2007 con risa (y pena)... a echarle ganas y que el 2008 sea mucho mejor...

Muchas Felicidades
Amigo y Servidor...
Héctor Glz.

Paxton Hernandez dijo...

Jajaja, te pasas. Esa de Cachorro todavía ni se estrena jaja.

Pues qué puedo decir? Iba a ver la de piromaniaca esa en el FICCo y a la mera hora me la perdí. Argggh!

Feliz 2008. Un abrazo.

hugo dijo...

casi no te vi en 2007, and that sucks big time, asi que veamonos en 2008 para que sea un año mejor, je.

Montano dijo...

2007 fue un escalon mas para llegar a ser mejor

saludos

Carlos Reyes dijo...

Tengo que ir ahora mismo a rentar 12:08!!!

Por mucho Cate Blanchett es lo mejor en I'm Not There, se arriesga y no solo se aprovecha del personaje. Todd Haynes en su pelicula mas visual.

Tampoco he visto la de Cachorro.

Saludos!

diana juárez rodríguez dijo...

Te va a parecer ridículo pero acabo de recordar el nombre de tu blog y heme aquí jejej soy diana me recuerdas, sip? nop?, sip? bueno un saludo y un apretón, divertido tu blog, feliz año, suertecita, hasta pronto.

:::X@Vy::: dijo...

2007 fue un escalon par... aish me ganaron el super coment ¬¬

yo conosco un tipo asi, es mi tio, te lo presento si me presentas a tu ex... digo no este... feliz año.. digo dia del amor.. digo hola!

Tengo alma, pero no soy un soldado.

La belleza está donde uno la encuentra.