3.3.08

Lo más Alejandro del FICCO 2008

Película más autorreferencial: Gloria al cineasta Takeshi Kitano, de Takeshi Kitano. El chiste de Zidane, glorioso.

Película más peligrosamente asquerosa:
Noches azules; es decir, Párpados púrpura; no, digo, El sabor de las zarzamoras...bueno, la de Wong Kar Wai, pues, con su imagen de la leche cayendo por el detalle de zarzamoras (que parece otra cosa, más perversa, directamente proporcional al cochambre de la conciencia de cada espectador).

Look más recurrente:
el de las güeras teñidas, como Julliette Binoche (El vuelo del globo rojo), Natalie Portman (My blueberry nioghts), la chavita de Una vieja amante, y varias otras. ¿Apoco ahora me tengo que teñir de rubio para estar a la altura? Perras.

Mejor actriz:
Sylvie Testud; nada tonta, estuvo en DOS películas de la selección oficial de ficción. (Ya, en serio, creo que es un empate entre la ñora de Contrapartes y Asia Argento en Una vieja amante, cómo las odie a las dos).

Mejor actor:
el papasote que sale en Una vieja amante.

Mejores diálogos:
La cuestión humana; de dar miedo tanta frialdad oficinista. (Ya, en serio, le mejor actor es el anciano gordotote de esta película -uuuy, qué miedo un jefe así).

Mejor película del FICCO:
el corto promocional de la serie Imaginantes, jeje. Está bien padre, la verdad.

(Ya, en serio), Mejor película del FICCO: Vía láctea, que nos reconcilia con el cine y con la vida, volviendo a lo primitivo del cine para renovar las miradas de la realidad manipulada. Qué barbaridad.

Película que causó más envidias entre los estudiantes de cine:
empate entre Parque vía, dirigida por un inteligente ingeniero industrial, e Indio Nacional, del filipino veinteañero (menor que yo), Raya Martin. A este último le ponemos una estampita junto al vudú que le estamos haciendo a Scarlett Johansson y Keira Knightley. Parque vía es tan pequeña pero tan grande; tan discreta pero tan profunda; tan graciosa y con tan poquito. El final está resuelto en off, y sin embargo es TAN expresivo. Indio Nacional es la reinterpretación de las vistas de lumiere y de las imágenes de la historia vieja de Filipinas, cuyo asombro asciende con cada nueva imagen.

Película más divertida:
Otto, el Zombi. Cantidad de discursos cruzados: cine mudo, cine porno, sátira, farsa, comedia romántica, cine militante. Tiene de todo. Lo mejor es que está hecha con nuevas tecnologías, y fue proyectada en los nuevos proyectores de video de alta definición. GRACIAS.

PEOR PELÍCULA:
la mamada de 3:19. Pinche película de retrasados mentales (los realizadores y los personajes). Tanto pinche dinero que cuesta filmar y se lo gastan en estas mierdas. ¿Por qué nadie aconsejó a los productores quedarse con el cacho de película de animación que se "intercalaba" con la película de acción viva pero pendeja? ¿Por qué? ¿Por quéeeeee?

Mejor adaptación de una novela anglosajona a otro idioma:
Capitán Achab, por reinventar Moby Dick con viñeteos de imagen, con la transformación de los personajes secundarios de la novela en narradores de la película, y por hacer lo contrario a lo que hacen los gringos cada que adaptan una novela orginalmente no escrita en inglés: cine.

Película que sacó más suspiros:
Ayúdame, eros. Qué bonitas imágenes. En el CUEC hay un compañero que gusta de escribir, al revés, la frase "Abajo el cine bonito per sé." Dudo muhco que ese pobre idiota sepa lo que es el cine bonito o qué signifcan las palabras per sé. Pero esta es realmente bonita, con unos juegos de luz que estampan sobre los personajes patrones de figuritas que hipnotizan.

5 comentarios:

Paxton Hernandez dijo...

Ah qué chingón. DE NADA por el zombi jeje.

Oí que 3:19 era espantosa. Esto lo confirma.

Peor Culebrón Fílmico: Una vieja amante Zzzzz....

Love doctor dijo...

Jajaja, de la pervertidamente...

track!! dijo...

jaja.... pa que veas que si rolo por aquí... prometo postear... pero no digo cuando... :p... agregado estarás a la lista de recomendados

Novo dijo...

Hey!! ps si, estoy de acuerdo al menos en doa :D AMÉ Otto!! LaBruce rules!!! desgraciadamente Otto enseñó menos piel de la que yo esperaba... o al menos de la que esperaría cualquiera después de Raspberry Reich... Y también con Help Me Eros... desde su música estilo trova taiwanesa hasta la fotografía y esos needles que nunca se cocinan!! Pero mi favorito fue el precio de las chicas! (A ver, es mi teoría de lo que el director quería decir) Cuando coje con las chavitas, están a oscuras y se alumbran con los logos de Fendi, Chanel y Louis Vuitton, que son las marcas cuyas bolsas son rete harto pirateadas por esos lares y con las cuales los clientes conquistaban a las chavitas... será que a ellas las alumbran con eso porque era lo que necesitaban pa aflojar? sin embargo, a la otra la vemos bajo el tablero wallstreetesco, porque ya es más parte de la vida de ese pobre hombre que ya no queria una(vida)? Hey! es una teoría... y muy buen blog, btw...

ERevank dijo...

como ni fui agradezco -¡no sabes cuánto!- el resumen ahora si voy a poder presumir con la "palomilla"..

Tengo alma, pero no soy un soldado.

La belleza está donde uno la encuentra.