8.4.08

Chicos de hoy, tu ru rú...

En la primaria del CEPSTUNAM, unos compas y yo nos fuimos a grabar chavitos pa mi documental de Astrobiología. Tenían que dibujar un planeta, existente o no, habitado o no, lejos del sistema solar o dentro de este mismo. Luego los grabamos para saber qué habían dibujado, si creían que todo el universo estaba poblado, en qué planeta les gustaría vivir y qué se llevarían.

Aisa dibujó un planeta de franjas multicolor, alrededor de cuya atmósfera flotaba un monito con casco que decía: Jiuston, tenemos un problema. En mi planeta sólo hay Emos, nos dijo. Y ¿dónde está tu planeta? Al sur. Raúl le preguntó si su planeta se llamaba Villa Coapa.

Aura también dibujó un planeta habitado por Emos. Era blanco y negro. Tenía un dibujo de una chica con un suéter de cuadros, el cabello en la cara, alas y una lágrima corriendo por el rostro. Luego se arrepintió y dijo que no era Emo. Casi llora.

Mi nuevo secreto amor, David, dibujó un chingo de seres pulposos con múltiples ojos, orejas y ombligos. Su planeta era redondo, pues lo había dibujado con un compás. Dentro del círculo, había unos pequeños dibujitos de los que salían flechas que señalaban los dibujitos en grandes. Es que no son así de grandes, los dibujé aumentados porque de lejos no se alcanzan a ver bien. Quiere ser paleontólogo, usa unos lindísimos lentes de armazón oro pálido, y dentro de nueve años dejará de ser una ilegal tentación.

Paty dibujó un planeta sobrepoblado de lombrices y hombrecillos multicolores. Son los habitantes de Saturno, que se la pasan buscando vida inteligente en otros planetas. Ellos creen que los demás seres del universo son malos, pero no es cierto.

Ilse dibujó un planeta roji-negro, despoblado pero rodeado de estrellas. Es que no lo han descubierto, todavía.

Una niña que no recuerdo cómo se llama, dibujó una versión rosa con morado de Marte. Es un país poblado por puras marcianas, no hay hombres. Es que no me gustan...bueno, no me gusta su forma de ser. ¿Qui'hubo?

César dibujó la exótica tierra de Fantasmalandia, poblada por marcianos muertos que ahora son fantasmas.

No faltaron los huevones que nomás querían perder clase y dijubaron la primer mamada que se les ocurrió, sacada de l atele o de su torcida y pobre imaginación. El premio se lo llevó el pequeño Adrián, con su versión de la "PopiscoNNNbinadaconelchangolIIIon".

Hubo otro chavito, olvidé su nombre pero no su carita de futuro galán deportista. Un geómetra dibujante de un planeta con continentes, mares, un chingo de lunas que cubrían medio diámetro de la superficie, y un chingo de ovnis alrededor también.

Quiero un hermanito. Prometo portarme bien con él.

11 comentarios:

Fernandzik dijo...

Ahora entiendes porque deje el cepillo de dientes? jeje

rafafefifofu dijo...

Cuando hice mi s.s. en Papalote, no sólo dibujaban planetas raros y cosas así. Eran unos verdaderos genios...

Niña de 4to de primaria: -ya terminé cuate-.

Yo (ex-cuate): Y como quedó tu dibujo de las étapas del embarazo?.

Nd4dp: Mira, yo le puse un pene a la muchacha para que no se tuviera que acostar con nadie y fuera mamá soltera, así las personas la querrían por lo que es y no por verla feo ni que le gritaran cosas*.

Yo: Oh! (me puse rojísimo) y quién te dijo que a las mujeres nadie las quiere y sólo les gritan cosas?

Nd4dp: (de lo más tránquila) Pues a mi hermana, ella tiene un bebé, pero siempre llora por que el papá del niño no la quiere ni vive con ella y siempre que va a la casa le grita cosas feas.

Yo: Oh! (ahora me puse palido) bueno, bueno, ahora vamos a ir a hacer nuestro programa de tele, quién quiere ir??

*Anécdota que siempre comento cuando hablan de niños inteligentes o cuando alguien dice "bah! los niños me cagan, son como tontitos".

Love doctor dijo...

Increíble.

Anónimo dijo...

qué miedo

Mario Vela dijo...

ja
yo era un niño extraño....

no em gustan los niños

pero ternurira
awwwwww

saludos

Unknown dijo...

los niños son la neta...aunque no me gusten.

track dijo...

Yo quiero irme a vivir a uno de esos planetas, bueno menos los de los sobre poblados por emos, no tengo nada contra ellos, pero creo que no encajaría... ¿cómo llegó?

Ruy Guka dijo...

Igual y por mientras podrías tener un perrito en vez de un hermanito y luego adoptas un emito.

Unknown dijo...

jajaja me dio risa el comment de cecilio ja.Soy malo para dibujar planetas sólo hago una circunferencia per-fec-ta a pulso.

Héctor dijo...

jajaja... como te dejaron entrar a la primaria, ya me imagino que David paso con 10... mientras no te quede como video de abuso infantil... Love Doctor Precioso

jejeje...
Saludos!!!
Amigo, amigo, amigo...

Emmanuel dijo...

Qué pedo (bueno el post del pedo, por cierto) con la niña de que habla cecilio.
¡Y Villa Coapa no está llena de emos!

Tengo alma, pero no soy un soldado.

La belleza está donde uno la encuentra.