31.12.08

Lo tradicionalísimo Más Alejandro del año


Porque nunca se sabe, esperé hasta el final. Aunque todavía quedan unas horas, y no se sabe lo que nos pueda esperar de este año tan imprevisible, de avionazos y reveses de fortuna.
Como un clavo saca otro clavo, y todo lo malo siempre trae algo bueno, empezamos por lo malo. Por unanimidad, lo menos menos menos menos MENOS Alejandro del 2008 fueron los espots televisos contra el miedo a la crisis. "El miedo al miedo mismo", pff. "Mañana, MAÑANA vas a salir a trabajar, a partirte el alma como siempre (PENDEJO)".

En 2008, aprendimos de Mario a respetar a nuestros muertitos (YOUTUBAZO MÁS ALEJANDRO DEL AÑO). Daniela se apuntó dos antológicos Danielazos. Niche entrevistó a Iggy Pop. Sofía e Icha compartieron no nada más mi amistad sino espacio en la Marvin de aniversario. Gracias a Ruy, Luz y yo aprendimos un poquito de útil checo. Hice harta nueva amistad por todos lados (garantía de más y mejor reven para el 2009). Y pude reencontrarme con mi estado natal, de maneras que jamás hubiera imaginado. Pero lo mejor mejor MEJOR del año fue Axión antibacterial con poder arrancagrasa ¡aún con agua fría! Y Rockband.
Pero, como siempre, este blog no es sobre mi. No, est blog no soy yo. No insistir, mejor leer lo más Alejandro del 2008:
LIBRO: Las deliciosas, absurdas y jocosísimas páginas de "Pura anarquía", de Woody Allen.
COMPRA: La desesperada pero inigualable compra de Daniela: una tapa de baño transparente, diseñada al más puro estilo "llaverito de Acapulco".
DISFRAZ: El disfraz de muñeca inflable de la misma Daniela, a quien todos espermos ver cada Jalogüin que se aproxime (y en la fiesta, oueeee, estaba la muñeca inflable).
FRASE: "La pregunta es, ¿por qué Madonna no está aquí?" (Víctor Jaramillo, respondiendo a la pregunta "¿Qué, por qué no están en Madonna?").
CONCIERTO: Repartido entre Stars y Blonde Redhead, sin tomar en cuenta que no fui a Madonna ni a un chingo de otros conciertos, ptrrrr.
IMPERTINENCIA: El Argelazo, paso 1: salir pedísimo del bar gay de moda. 2: Invitar al after a un par de desconocidos que pasaban por ahí. 3: Dormirse en el after. 4: Haber tenido la intuición suficiente para que entre los conocidos y los desconocidos nazca una nueva amistad.
REVEN: Cumpleaños de Boris. Y la pijamada gay, ji ji ji.
JUEGO: "Papelitos", de esos que eliges una categoría (Homosexuales famosos), escribes en un papelito algo relacionado con la categoría (Ru Paul), lo pegas en la frente de quien esté a tu derecha y todos tienen que adivinar basándose en prguntas cuya respuesta sea "si" o "no".
LECCIÓN: "La edad es un estado mental" (Boris, en su cumpleaños, número 34).
PELÍCULAS: El derroche minimalista de Vía Láctea, el despliegue multiestilístico de Otto el zombi, la ternura matriarcal y patriarcal de Las flores del cerezo, el espectáculo visual de Ceguera, el buen humor de Los ladrones viejos, la alivianadez de Bee Movie y mención especial para ese cine indefinible pero maravilloso del documental dirigido por el niño genio Gabriel Herrera, Trabalenguas para una casa vacía, orgullosamente cuequense.
CANCIONES: Indudablemente, Kids, de MGMT. Detrás: La divertida y fiesterísima Ready for the floor, con todo y su arreglito que suena a que se agota la batería del celular. I feel it all, de Feist, VIDEO MÁS ALEJANDRO y canción que sacó al menos una lágrima en más de una cruda. Beat goes on, de Madonna, única rola buena del nuevo disco. Y, finalmente, la que parece himno gay del año: ¿A dónde van los muertos?, de Kinky, perfecta para cuando alguien quiere abandonar el reven (sabe por qué habrá pegado tanto entre la comunidad, pero a todo mundo puso a bailar en el Marrakech).
Y, Cerrando con broche di oro-pel:
CINEASTAS EN ASCENSO: My princess y su servidor. Uno con sus estupendos documentales, el otro con su brevísimo y chistorete corto de primer año, ganaron aplausos desde México hasta Acapulco y nuevayor. Este 2009 esperen nuevas películas cortas de ambos, no perders.
¡A BRINDARS!

8 comentarios:

Paxton Hernandez dijo...

¡Salud!

Andrómeda dijo...

Pus a mí a mí lo que es a mí me dio mucho gusto conocerte y espero que en próximos años, de preferencia en Aaaño que viene, te vea en mejores circunstancias y más veces y mucho y mejor. Por lo pronto: que venga un 2009 totalmente Alejandro. Beses.

D♠NN‽ † DAR♪Ω dijo...

Pues

Salud por eso

y arriba accion con poder antibacterial
Que nos acompaño todo esta año

Sepa que cosas marivillosas y estresantes lleguen el proximo año

Pero , mañana nos romperemos la madre de crudos morales

Jajaja
Mis mejores deceos y propositos

Love doctor dijo...

Si-cierto!
En 2008 conocí a Graciela y a Paxt'n!!
Vaya que hubo de todo: pobreza extrema, riqueza efímera, amistades nuevas que conocía de tiempo (adoro esas paradojas), etc.

Boris dijo...

Lo más alejandro del año está muy muy chido solo que tengo que hacer dos aclaraciones importantes.

1. Mil gracias por poner mi cumpleaños como el reven del año, esperaremos el próximo julio que sean los 20 y 15 seguro estará igual o mejorts. Ahhhh y ojalá hubiera podido reafirmar lo de la pijamada eh...

2. La cita exacta no es "La edad es un estado mental"... es "la edad se lleva con la cabeza"... puedes checarlo aquí

http://viewmorepics.myspace.com/index.cfm?fuseaction=viewImage&friendID=26741561&albumID=2462086&imageID=37931073

Feliz 2009, nos vemos en la cineteca y luego en el rock band

Octopus Queque dijo...

Yo tampoco fui a Madonna! Lo cual me parece inaudito, Alejandro. Hagamos algo. Tienes el cel de Madonna? yo sólo la dirección pero ya ves que nunca está. Que nos de un concierto a nosotros dos!! Como las super estrellas que somos.
Ojalá este año obtenga algún lugar en lo más Alejandro. Una razón más para vivir!!

Saludos!

vania sex simbol dijo...

muajaaaaaa!!!!

tnf25 dijo...

salud!!!!!!

Tengo alma, pero no soy un soldado.

La belleza está donde uno la encuentra.