26.1.06

Me persigue

¿No han tenido días en los que una sola cosa se repite varias veces, en ditintos momentos, por diferentes razones, pero bajo los mismos parámetros?

Los mexicanos no tenemos por qué quejarnos, si hasta en Inglaterra se supone que también hay telenovelas al estilo de Cadenas de amargura y así. Pero la verdad es que hoy tuve una coincidencia bien cabrona, canijota canijota, d'esas que lo dejan a uno pensando en informarse más al respecto de algo...o en hacer mejores cosas con el tiempo.

Raúl y Tamara me prestaron el maravilloso libro Rebelarse vende, en el cual sus autores afirman que el espectáculo massmediático y la contracultura son no otra cosa que dos piezas del grandísimo rompecabezas de este sistema capitalista nuestro.

Pues resulta, entonces, que hoy estaba revisando mi correo de yahoo, al cual llega puntualmente la newsletter de la revista Advocate, confiable semanario gay gringo. Esta semana, las noticias del espectáculo hacían recuento de los múltiples galardones que ha recibido la película esa de los vaqueros amantes (la cual, insisto, debería ser porno...si, ya me imagino que existe una así, pero ps no con esos actores). El punto es que una de las notas relevantes, con recuadro resaltado y todo, era la de James Frey, escritor gringo cuyas novelas, con historias de supereichon personal, lo balconean en sus desmadres, adicciones y rehabilitaciones. Su foto engalana este post. Actualmente, él se encuentra envuelto en una reverenda polémica debido a que, ahora resulta, muchas de las cosas que cuenta en sus libros...ps...ps que resulta que son mentiras.

Acabé de leer el artículo sin fijarme bien en los detalles (yo nomás me fijé en la foto, ya ven que se me da eso de salir con escritores que se balconean en sus novelas), pero me pareció muy chistoso que los lectores se indignaran porque un hombre exageró en los hechos sobre sus adicciones y desmadres (se supone que sus relatos sobre pleitos con la ley son falsos).

Pero no, eso no es lo más curioso. Ahora estoy en Pachuca, Hidalgo, donde hace mucho aire y frío. Vine de visita porque me prima se va del país. Prendo la tele. Veo Friends. Entro a internet. Cambio el canal. Y, de repente, ahí está. Con Oprah. James Frey y su escándalo, ante mí, ¡¡lo que leí hace unas horas!! ¿Qué es lo que sucede con la tele estos días?

4 comentarios:

hugo dijo...

jaja, vivimos inmersos y controlados por los medios masivos, que comentan todos losmismo porque esta sucediendo. la nueva preocupacion, ahora que todos los aparatos pueden proyectar lo que sea, es de donde seacara el contenido. le medio ya no es el mensaje. ahora hace falta contenido. y oprah es una pendeja que se siente humillada porque el guey no dice la verdad. o sea, who cares? esta bien escrito y ya. ches gringos. nunca satisfechos. besos

Love doctor dijo...

(comenzaba a sentir que la ingenuidad de este post o había orillado al fracaso) UN COMENTARIO, graciassssss. ¿Neto están bien escritos esos libros?

Patrulla dijo...

Sí, es que esto es noticia!! más que los supuestos gemelos que espera Angelina Jolie de su nuevo amor Brad Pitt (ya se casaron o no?), precisamente el día de hoy yo leí esta noticia del "mentiroso" , así que una coincidencia más o es que no había otro tema que tratar en los noticiosos???

saludos!!

Love doctor dijo...

Ps si, entre Brad, Angelina y Frey ya no sé qué sucede con los medios, por eso mejor veo Sex and the city. Saludos tmb!!

Tengo alma, pero no soy un soldado.

La belleza está donde uno la encuentra.