25.3.06

El Dolor

El sensible veinteañero necesita cirugía maxilofacial. El fenómeno relacionado a la consecusión de una respuesta común le ha llevado a considerar que la teoría de la relatividad se aplica también a la opinión de las personas. Sí dolerá, no no dolerá, igual y sí te duele, igual y y no.
De no haber comentarios en este post, SV tomará la desición de efectuarla en dos de las cuatro muelas del juicio, una de las cuales le ha provocado ya hinchazón del cachete derecho, mientras que por la otra que corre el riesgo de sufrir serios problemas odontológicos posteriores.
Es entonces, tiempo de reflexionar (wiiu, esto es como en Sex and the city): ¿es el dolor algo relativo, subjetivo, que cada persona experimenta de manera distinta, o de veras cuando te sacan una muela del juicio se vuelve todo oscuro y sumamente doloroso?
Algunos pares de cuádruples veces he soportado la desesperación de no poder comer, por ejemplo, casi siempre a consecuencia de mis enfermedades respiratorias, pero también debido a los apretones que el dentista le daba a los brackets (no, no hay fotos).
SV blog request: necesito saber, entonces, si es de verdad una absoluta y completa locura eso de acometer en mi persona dos extracciones molares superiores y dos cirugías maxilofaciales inferiores el mismo día, a la misma hora (que, de acuerdo con la doctora -muy joven y fresa, hay que invitarle unas chelas- en verdad será sólo una hora de cirugía y nada más), bajo la recomendación de los postgraduantes en odontología de que es mejor, pa no tener que pasar por inmensos dolores nunca más. ¿Será que sufriré dolores por partida cuádruple? Cara de susto (pero voto por las cuatro).

10 comentarios:

hugo dijo...

yo tome la decision de hacerlo todo al mismo tiempo y ya. pero mas de dos horas (nunca es una) con la bocota abierta es demasiado. si pueden hacer todo, bien. total estas anestesiado y luego la recuperacion es la hueva, pero solo una. y no vuelves en años. pero me sacaron dos muelas de juicio, sin maxi cosas. que es eso? igual y deja eso pa luego.

YO SOY EL QUE YO SOY dijo...

Carrie:

Sacate las cuatro. Y de paso hazte la lipo.


Manolo Blahnik

Pami Yasbeck dijo...

Todas juntas. Yo me saqué dos y nomás del dolor ya me dio miedo las demás.

diamandina dijo...

Sí, sí, háztelas, háztelas todas juntas, para que me digas luego si duele o no. Yo necesito una desas cirugías también, pero lo evado y lo evado. Yo odio la medicina, odio el dolor, odio todo. Ash, mejor no te las hagas y que los dientes se te pudran de pudrición natural, como debe ser, qué intervenciones quirúrgicas ni qué esas cosas de la modernidad que es el diablo. Mmm, no, mejor sí háztelas. Ay, no, no sé, ya me asusté por mí. Vamos a que nos arreglen los males juntos, nos tomamos de la mano y nos abrazamos en la fila de espera como los chicos de tu otro post... Ya me puse triste, snif.

Love doctor dijo...

Hugo: maxilofacial es eso, que te hacen cirugía pa sacar las muelas. Me cai que lo tuyo fueron simples extracciones, como las otras dos mías (chale, suena a que todo esto sí es demasiado...)

(no entendí el comentario de Gonzalo)

Pam: tampoco entendí bien; lo que quieres es que de entrada sufra por las cuatro en lugar de rehuir a dos y dos?? Chale, cara de susto.

Gra: me da gusto que te preocupes tanto, aunque no sea por mí, jua jua. Luego te platico.

eLeNa fLores dijo...

Sácate las 4. las 4 mías fueron cirugía y ni te digo lo que costo, pero sácate las 4. después use los braquets y creo que me dolieron más las apretadas. Vas a estar hinchadito (o ya estas) por unos días, pero a mi me las quitaron en lunes y el miércoles ya andaba de fiesta. compra nieve de limón y cicatriza más rápido.

Sofía dijo...

yo te conocí con braquets, ciertamente!!

no te saques las muelas del juicio final. Bueno, haz lo que quieras, estaré allí para apoyarte en tu dolor descomunal.

Patrulla dijo...

voto por las 4!

No sé, me gusta el número.

Ojalá que no sufras tanto a manos de esa carnicera mefistofélica, enfundada en un agradable disfraz de juventud (inexperiencia,jeje) y fresez.

Bueno, después de mi tan alentador comment, me voy, esperando dejarte más tranquilo.

(jajaja)

Anónimo dijo...

Uhmm... espero no este tarde para dejar mi dramático testimono de vida... porque si, al final sobreviví a esas muelas me que dejaron chimuelo, ni mas ni menos joven.

Ya me habia sacado 2 hacía 10 meses atras... mo me atrevi a regresar por obvias razones (dolor, sangrado, dolor, dolor y mas dolor)... pero tuve que hacerlo mi cita con el destino estaba predestinada por el brote chueco de una de las famosas treceras molares... lo que implicaba movimiento de traslación del conjunto dentario, caries en zonas poco accesibles al cepillo, etc... así que me anime a ir un viernes 10 meses despues del primer crimen... ahora estamos a lunes ya no sangro y hay mucho menos dolor pero tengo un tremendo bulto en el cachete y los hilos cosidos en mis encias aun son testigos del dolor y sufrimiento vividos. Aún no puedo comer las cosas ricas que la vida me ofrece ni conversar, ni bostezar ni reirme, ni un largo etcetera de cosas que podría hacer con la boca y que por cuestiones de moral no puedo publicar ni puedo hacer.

Se que se me pasará pronto pero el dolor y la hionchazón es lo que vivo ahora y doy testimonio de ello a la posteridad.

Al final... te recomiendo sacarte 2 de un lado primero... asi puedes comer con el otro lado... y despues cuando encuentres valor suficiente continuar con las otras dos... PERO si los juicios esos no son mayor problema.. pues dejalos convivir tranquilamente entre los caninos, incisivos y molares que ningún daño le hacen.

Mucha suerte y espero que no seas alérgico a las anestecias, batas blancas, agujas, tenazas u objetos contundentes... -.-'''

Anónimo dijo...

This is very interesting site... vacuum cleaners http://www.dishwasher-detergent.info/wedding_invitations_regency.html C anadian drug store .com Indonesia ach merchant account Webhost madison

Tengo alma, pero no soy un soldado.

La belleza está donde uno la encuentra.