28.3.06

¿Qué tal que el desierto jamás supo que existía el agua de lluvia?

No me gusta estar en la calle cuando llueve. No me gusta que llueva cuando es sobre mi cabeza. No me gusta mojarme porque llueve, pues. En Chihuahua nunca llueve, es desierto.
Lo que sí me gusta es, no: si estoy en una ventana y llueve, me relajo. No siento nada, ni me gusta necesariamente. No hay peligro que me asuste. Nomás me tranquiliza, dejándome quieto o sorprendiéndome, si lo que se aprecia es una tormenta.
El desierto, desprovisto de lluvia. Si alguna vez la conoció, a lo mejor y fue todo lo contrario a un placer. Y entonces "te extraño como los desiertos extrañan la lluvia" se vuelve ilógico. Hasta que, repentinamente, la lluvia se vuelve fortuita, como la lluvia en el árido norte.

2 comentarios:

Capi dijo...

Pues en Tijuana llueve cada venida de Obispo, como me gustaría que lloviera mas, pero la ciudad es de azúcar y se deshace, pero bueno, a otros temas. Baja California Sur:

Mulegé, hay una playa que se llama el requesón, a unos 30 minutos del pueblo de Mulegé, ES EL PARAÍSO, ahi solo necesitas cerveza, limones, tomate, cebolla y a sacar almejas y callo de hacha mi buen. Es un bracito de tierra que tiene a los lados dos cuasi albercas y un mar un poquito mas bravo atrás, genial para el snorkel y pescar. San Ignacio si es que quieres ver a las ballenas es genial también. Ahora bien, supongo que van en carro, lanzate a la salina, es divertido caminar descalzo y romper la sal. Hay una isla que se llama natividad, para esto, te tienes que desviar de San Ignacio y agarrar como cuatro horas de terracería para llegar a punta Eugenia, ahi agarras una lancha que en 15 minutos te lleva a natividad, cuna de las mejores olas de tubo de México y del mejor abulón del mundo. Mas al norte hay un pueblito pintorésco que se llama santa Rosalía, bueno para llegar un día a echar hueva. Pero te recomiendo que lleven mucha cheve, una sudadera y a agarrar la fiesta, la neta, pinche envidia, si tienes cualquier duda me preguntas a kure25@hotmail.com o kure25@yahoo.com SALUDOS.

Anónimo dijo...

Looking for information and found it at this great site... » » »

Tengo alma, pero no soy un soldado.

La belleza está donde uno la encuentra.