9.3.06

Una de cien maneras de representarse al mundo

¿Tú cuál crees que es la teoría más lógica? La generación espontánea, respondió el sensible veinteañero a sus catorce añitos. Qué será ahora de la creatividad de aquel jovenzuelo que gustaba de soñar con el surgimiento súbito de las cosas. ¿Y tú? Preguntó el profesor. ¿Yo?, preguntó la sensible catorceañera recién convertida al cristianismo más metodista. Pues..., nerviosa, bajaba la voz, pues yo creo que Dios creó a Adán y a Eva y...y todo el salón comenzó a reír y a exclamar cosas que en no cristiano significarían, más o menos, aaaaaay, qué mamona.
Pero sí, ella creía en Dios y en Cristo salvador. Antes, como a sus ocho años, también había creído que era mejor votar por ella misma que por alguien más del salón, porque nadie la convencía en las artes de la oratoria (de todas formas al final nomás tuvo dos votos, el otro fue el mío).
Ella eligió creer en leyes divinas. Yo elegí creer que las respuestas están en las leyes de los hombres y los concensos a través de las bondades del cine. Ella eligió creer que este mundo está mal de enfermo, pero a mí me gusta creer que la vida es un pic nic. El pedo viene cuando ella elige creer que lo que yo siento va en contra de sus creencias. Yo no pienso que sus creencias vayan en contra de las mías, no al menos en cuanto a lo mucho que aprecio nuestra amistad, que ya no sé si todavía conservamos. Pero yo no puedo evitar que lo que siento esté mal, ni que haya leyes que afirmen eso.

4 comentarios:

hugo dijo...

ps tenian razon los del salon, que mamona! tirala.

Anónimo dijo...

jo!, cada quien con lo suyo... pero en algo estamos de acuerdo...

Sofía dijo...

Aaaah, la vida sigue siendo un pic nic. Y con cine, más.

Silencio dijo...

Una de esas que presentó Greenaway en Bellas Artes hace años, chingón, tres imagenes simultaneas, discurso y no se que otras cosas, chingón de verdad.

Orales, bueno cuando la respuesta se encuentre la humanidad se va a ir a la chingada de aburrimiento pues la duda eterna quedará contestada, mejor seguir matando por esa duda. Que es lo mejor que sabe hacer el humano.

Tengo alma, pero no soy un soldado.

La belleza está donde uno la encuentra.