25.6.07

París, soy gringo y te amo


O hace mucho que no iba al cine, o las siempre hartas ganas de ir a la noche de los publívoros (así, con minúsculas), me provocan un éxtasis inexplicable al ver una película como París, te amo, a la cual oportunamente ya le cambiamos el nombre.


Todas las películas deberían ser así. Compilaciones de pequeñas películas. ¡¡Parece como si hubiera un canal de cortometrajes sin comerciales!! ¡¡O un canal de comerciales de ningún producto!!


Como niño en dulcería, abrí los ojos como quien va al cine por primera vez hecho todavía un crío. Abstractos, narrativos, mudos, subjetivos; cómicos, fársicos, de terror o malodramáticos como su madre. De a poquito ni se siente que Julliette Binoche hace el mismo papel de siempre, o que Gena Rowlands y Ben Gazara se ven completamente ridículos actuando de anciana pareja nunca jamás divorciada.


Refrescante, dijo mi Julio. Levantas el seguro de la lata y hace pst. La toma y haces aaaaaah.


Yo más bien digo versátil. No nada más se trata de hacer un chingo de peliculitas sobre una ciudad y un sentimiento, sino de inventar una película muy distinta a la anterior, a pesar de que exista tal unidad temática. Que más bien yo diría que la unidad temática está en que los protagonistas son puros gringos.


7 comentarios:

Love doctor dijo...

Qué post tan huevón. Por eso hoy me voy a lanzar a ver la pelíc de nuevo, pa tener más que decir.

Paxton Hernandez dijo...

Caray, se ve que te la pasaste a gusto. Y me ganaste el post porque voy a hablar de esta peli. Damn it! jajaja.

Hubo unos estropicios terribles sobre todo en la primera hora. Pero hay unos magistrales el de la Binoche, y el que dirigió el Payne.

"Soy gringo y te amo". Jajaja, genial.

Anónimo dijo...

por cierto no es comercial pero sí. Hoy hay teatro musical en el blog.

sirako dijo...

va
pero llévanos

Silencio dijo...

Ash yo hice post de esta película hace como 6 meses, demonios.

Jajaja a mi solo me gustó el de Gus Van Sant porque así me fue con alguien media hora antes de subirme a un avion de regreso y el de Tom Tikwer porque es muy tierno.

Love doctor dijo...

A mí el de Van Sant no me gustó tanto, nomás por los gays, ja! Ah, y porque parece comercial de Hugo Boss. Y el de Tom Tykwer tampoco me gustó mucho, too much artifichosnes.

Anónimo dijo...

Padrisimo tu post. Sabia que no podia yo estar tan equivocado al recomendar esa peli... Hagamos eso en México, en la escuela, en nuestro grupo.

Tengo alma, pero no soy un soldado.

La belleza está donde uno la encuentra.