27.3.08

Pff, los arieles

Zárate tiene razón. Hay que dejar de hacerle a las payasadas. Existe un serio problema de distribución y exhibición de las películas mexicanas. Cualquiera podría decir: Pues cómo no, si las películas mexicanas no se comparan con el resto de la cartelera. Y también tiene razón, pues tal parece que, si no somos Hollywood, lo que hace falta es compensar con publicidad, pa que la película se vea.

En fin.

Jamás habrá "justicia" en las entregas de premios. La mejor película siempre será la que más dinero haya invertido o la que más dinero haya metido a las taquillas. La mejor actriz, la que más haya hecho un espectáculo de sí misma. El mejor actor, el más azotado y con más actitud de perdedor. El mejor director, el que esté de moda. Si no hay tal, entonces será el fósil que sea compa de los "académicos".

Lo bueno que este año, aparentemente, hubo más opciones, y los premios no se los llevó casi todos una sola película. Hasta parece que se están haciendo las cosas bien.

Lo mejor: el abucheo al conaculta (las minúsculas son nuestras), y Reygadas diciendo que ps el guión se hizo en el rodaje con diálogos improvisados. Lo peor: que no fue uno sino TRES los número musicales que, para variar, no venían al caso.

Ya ni sé qué hay de bueno en enterarse de estas cosas. Nomás se da uno cuenta de que la burocracia manda, y que ésta es rete hipócrita.

Será porque mantiene uno la esperanza.

Si me gano un Ariel, alguna vez, le agradeceré infinitamente al público que vio la película lanzándoles mi premio a las gradas. ESTO ES PARA USTEDES, ¡AHÍ LES VA!
El burro que aprendió a tocar la flauta.

17 comentarios:

Love doctor dijo...

Nomás porque Paxton lo pidió

Mario Vela dijo...

el cine mexicano no em convence
porque marta higareda tiene que quitarse la ropa en cada pelicula
hasta parece ley..

Anónimo dijo...

martha higareda se quita la ropa en sus películas?

órale...

Héctor dijo...

y el borlote ese de que la ganadora era Km 13??? esa cual es... yo nomas vi la de Km 31??? (y de a fuerzas por que veia a leguas que era un bodrio)

Saludillos!!!

Unknown dijo...

El cine mexicano es como la reforma energética , unos lo critican de demasiado comercial, otros de demasiado “artístico”, para que exista se debe de tratar como industria , vas a vender un producto ok..a diferentes sectores pero por principio y fin de cuentas vender.

Copiemos o para no ofender “aprendamos” hay que hacer llegar el cien nacional a donde mas se pueda ver tanto las comedias de ocasión como las “serias”, que ni unas son malas o bodrios, ni las otras obras maestras de grandes pensadores.

Yo vi como 4 películas de las premiadas y la verdad no me disgustaron los premios, hasta me chute la transmisión por canal 22…solo me resta decir Vamos al cine pues!!

Love doctor dijo...

El problema es que se pierde dinero y tiempo en hacer como que el cine nacional es tan importante que hasta entrega de premios tiene.

Estamos tan acostumbrados a vivir en un mundo de mentiras, que con tan sólo una ceremonia chafísima de reconocimiento a lo mejor del cine mexicano nos basta para confiarse en el impulso a la producción.

La academia mexicana de cine no tiene ni una décima parte del número de miembros que, ya no digamos la de Hollywood, sí tienen la de España o la Francesa.

En Argentina y en Brasil existen medios especializados de cine y legislaciones que favorecen la distribución y exhibición de películas nacionales.

yo nomás digo que es importante comparar, ubicar y priorizar.

Ya nos veremos el próximo año con Parque vía, a ver si los académicos la recuerdan, o al menos se dignan a reconocerla.

Love doctor dijo...

En Fuera del cielo, Martha Higadito no se encuera, buuuuu.

Paxton Hernandez dijo...

Jajaja, Coria ya había dicho que Reygadas era el burro que aprendió a tocar la flauta.

La Academia Mexicana de Cine y sus arieles dan risa y de la buena.

Me robaré tu post, así que no me hagas berrinches, jejeje.

Paxton Hernandez dijo...

Ah, y gracias mil.

Héctor dijo...

Que en Fuera del Cielo no quieren hacer pasar por niña a Martha Higareda...???

Y le dieron una cepillada de aquellin???

Mis primos conocen a Martha, que afortunados, no??? [Sarcasmo]

ReSaludos!!!

Montano TV dijo...

me choca el premio de silvia pinal, si ya sabemso que fue diva de los 50s por que no con eso que gastan ese ariel de oro a la trayectoria lo ocupan para impulsar a los nuevos talentos en el cine, lo que fue fyue y ya

saludos

Sofía dijo...

yo quiero cacharlo, por favor, aviéntamelo a mí; y le hago como en el capítulo de los simpsons del botones al que le cae un grammy

Emmanuel dijo...

Este jueves estuve en un congreso en el que hablaron los que hicieron parte de los efectos visuales de Km 31.
a) Aunque reconocieron que los efectos elaborados fueron sólo un par y el resto fue talacha correctiva, mencionaron constantemente sus queridos Arieles.
b) La mitad de los asistentes, extranjeros, ignoraban qué eran los Arieles y la moderadora tuvo que aclararlo.

Emmanuel dijo...

Ah, y me gustó mucho La misma luna. No sólo eso: creo que realmente es una buena peli.

sirako dijo...

la mejor ariel siempre será la sirenita.


por otro lado para qué queremos una entrega de premios si ni siquiera hay difusión de las películas mexicanas, qué tranza?

me gustaría ver la mitad de las carteleras reservadas pa nuestro cine y la otra mitad a pura película chingona.



también quiero un avión con piscina.

Love doctor dijo...

Por el robo del post no me enojo, por lo que me enojo es porque no me dejas hacer berrinche pin'ch paxt'n.

La neta sí, qué afortunados, yo la he saludado y es rete buena onda (no es sarcasmo). ¡Neta!

Y a Doña Silv' tampoco me la desgarren, ya quisiéramos alguna otra tan chida en TODa la historia del cine mexicano, honestamente. Lo que sí es que hacerle un ariel de oro sobra.

Ya sé, So': mejor tú pasas a recoger mi ariel y dices lo que quieras (promocionas diezauno, tu columna de la marvin, bandas nuevas, exiges un grammy mexicano, que se llame viva o como algún otro detergente o princesa disney).

La mitad de los mexicanos no saben que el ariel no es ni un jabón ni una princesa disney.

Yo también ya vi la misma Luna, estaba como en cuarto menguante.

Un avión con piscina es mejor que cualquier película.

Laleiros dijo...

A ¡fshh fshhhh! yo te chiflo con manitas de mérol desde el público

Tengo alma, pero no soy un soldado.

La belleza está donde uno la encuentra.