21.7.08

Sin importar que haya que caminar a casa.

No estoy seguro, pero no creo que mis amigos se enojen. Una vez, en un camión Delicias -Mazatlán, íbamos como doce compas en un viaje por nuestra graduación de la prepa. ¡Traíamos GLORIFICADO ADOLESCENTE desmadre! Pero al Albarito* no pareció bastarle (leer lo siguiente con su mejor acento norteño): "Ojalá hubiera más gente, pa' poder platicar".

Y pus sí, a veces no basta. Y a veces tampoco hay crédito en el celular pa avisar del reven, por lo que uno debe aprovechar pa conocer compas nuevos.

El punto es que el sábado fui a "La Fiesta"; un reven por el cumpleaños de Boris, en cuya personalidad recae el mensaje estampado en su amarillísima playera: la edad es una cosa que se lleva en la cabeza.

Cuando llegué, había música muy prendida -pero casi nada de gente, jo-. Nunca me ha importado ir solo a cualquier lado, mucho menos a un reven, pero comencé a incomodarme porque el ambiente apagadón no me provocaba ganas de beber; además, traía dinero como para tres cervezas, y dosificar la peda en esas condiciones es una verdadera tortura.

Pero me quedé. Tampoco fue una decisión difícil, pues Boris es un virtuosísimo de las amistades. Aunque el pobre confesó haber temblado cuando, al punto de las once treinta, no aparecían más que los veinte chícharos que habíamos llegado. De cualquier forma, mi primera cerveza la compré cuando de verdad comencé a sufrir sed, y con el destape y el vaporcillo frío que comenzó a salir de la botella me dieron tantas ganas de bailar que me fui a la pista.

Y me fui a bailar porque no era el único, eso sí. Veinte chícharos movían el cuerpo al poquito pa la media noche. Pero nomás sonaron doce campanadas, eso era La Fiesta. De ahí a que la luz se prendió completita, no hubo descanso ni ganas de descansar. A Luz le hubiera encantado estar en una fiesta donde la música que sonaba no era la de siempre. En fin.

Hacia arriba, top 5:

- cuando Boris llegó y me dijo: ya estoy pedo.
- cuando bailé "Stayin' Alive", versión cumbia, con Gerardo.
- cuando Boris me dijo: ya estoy bien pedo.
- cuando el puente musical de "Ni tú ni nadie" fue aprovechado para hacer confesiones.
- cuando esta foto:




En lugar de la fecha dice la hora; qué detalle.

* No, no es error ortográfico, mi amigo Albarito es Albarito con Be.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Esas son las buenas fiestas!!!

Muegano. dijo...

Requete bueno el reven! Un placer haber platicado y bailao con usted Mr.!!!
Un abrazo desde el mero norte, y espero verle pronto!
:)

Love doctor dijo...

El detrás de cámaras muestra como terminamos algunos en la bomba de la glorieta de insurgentes, ji ji ji.

Ojalá nos veamos pronto, G.

Anónimo dijo...

Procesos de apego mana... eres una escandalosa...

besos!

Love doctor dijo...

Mana, me voy a meditar. Mucha felicidad perturbadora. Demasiada.

Anónimo dijo...

Bueno pues no hay más que decir. Solo mil mil gracias, la verdad estuvo muy bien, eso de que haya llegado la gente "de repente" pareciese ser que abrieron las coladeras y salieron....

La música desde Joy Division, New Order, Depeche Mode,Blondie y al final las cosas raras y extrañas de Putilatex, Rafaella Carrá y ¿staying alive en versión cumbia¡Bueno pues no hay más que decir. Solo mil mil gracias, la verdad estuvo muy bien, eso de que haya llegado la gente "de repente" pareciese ser que abrieron las coladeras y salieron....

La música desde Joy Division, New Order, Depeche Mode,Blondie y al final las cosas raras y extrañas de Putilatex, Rafaella Carrá y staying alive en versión cumbia ( detalles, pero de esa parte no me acuerdo)..

Efectivamente a los 34 llevo la edad con la cabeza.

Y como diría Gustavo Cerati.... Gracias.... totales

Silencio dijo...

yo no puedo decir nada, de nada, de nada, aunque me hubiera dado morbo ir

Tengo alma, pero no soy un soldado.

La belleza está donde uno la encuentra.