3.2.09

Algo pobre, algo loco.

En Titanic 2, la nueva película protagonizada por Leonardo Di Caprio y Kate Winslet, aparece un personaje que dice algo así como "hace falta ser muy valiente para cambiar de vida; para negarlo todo y recomenzar", o algo así.

L'otro día, platicando con el novio, el pobre se asustó horrible cuando le dije que, por mi, una temporadita de jomles en el primer mundo no estaría nada mal. Que yo sí me veo capaz de dejarlo todo porque realmente nada importa tanto.

En el otro extremo, hay un gringo con cara de chino que afirma "Los ricos hacen que el dinero trabaje para ellos; a la clase media no le importa el dinero; y los pobres solo quieren que les den dinero". Dice que él tenía un padre pobre porque jamás hizo que el dinero trabajara para él y su familia, y él se siente muy orgulloso porque no tiene que trabajar.

Pobre chino rico. Definir la pobreza por la cantidad de dinero que se tiene, me evoca otro tipo de pobreza. Al pobre transa chino aquel se le va la onda de vez en cuando, sobre todo cuando afirma que una de las experiencias más importantes en su vida ha sido quedar en plena bancarrota, al menos dos veces.

12 comentarios:

Nell dijo...

De entrada, Kiyosaki NO "define la pobreza por la cantidad de dinero que se tiene". Lo que él defiende es el concepto de Libertad Financiera, donde seas capaz de hacer lo que se te hinche la gana sin tener que preocuparte porque mañana se vence la renta o te van a cortar la luz. Y no, no se le va la onda cuando afirma que una de las experiencias más importantes en su vida ha sido quedar en plena bancarrota, al menos dos veces, al contrario, los fracasos enseñan mucho más que los éxitos.

GMANfull dijo...

q buen post y coincido contigo nada peor que la pobreza conceptual.

Love doctor dijo...

Órale, muchas gracias por tu comentario, Nell. Puede ser que yo haya malinterpretado a Kiyosaki, pero su entrevista de semblan'a, publicada por El País semanal, me pareció más que clara.

Y eso de la Libertad Financiera suena muchísimo a espejismo, sobre todo ante definiciones reduccionistas, justamente.

Nell dijo...

Tal vez si te dieras el tiempo de leer los libros de kiyosaki en lugar de limitarte a crearte un concepto de lo que propone partiendo sólo de lo que leíste en una entrevista, no te sonaría tan descabellada la Libertad Financiera.

Diana dijo...

Qué horrible! Tuve que leer el libro (lo cual me tomó como 30 min.) y me quedé con esta nausea que no se me quita, y ahora volvió.

Rodrigo dijo...

¿Se va a organizar la ida al cine en estupefacientes o qué?

Pequeña capitalista dijo...

mta nada te gusta jajaja

el ishmail dijo...

El Ale tiene mucha razón, hacen falta tener TREMENDOS pa'dejarlo todo y comenzar all over again. Pta, cuestaaa... un chingo.

Coincido con Diana, el librito ése está para leerse en un viajecito de microbús y no'más nada de carnita. Nell me da una tremenda hueva. Me recuerda cuando estudiaba en el tec. Eww...

Love doctor dijo...

Un tercio de los lectores de este posr creen que estoy mal, jeje.

tnf25 dijo...

C'mon!!! Revolutionary Road es genial!!! y bueno por otro lado , porque andas leyendo esas cosas....jejejeje...y si como ya tengo novio no saludo en el metro..maaaaaal!!!

Francisco Palacios dijo...

Yo no he leido el libro ni visto la película, ni pienso hacerlo. Sólo vengo a comentar que fue un gusto encontrarlo y mantener esa conversación de medio minuto que permite el transcurso de estación a estación. Suerte con lo de tu corto y ojalá lo pueda ver algún día.
Saludos

ICHA RODRÍGUEZ dijo...

tu sabes que de homeless en el primer mundo nada... tu te quedas en mi casa...

Tengo alma, pero no soy un soldado.

La belleza está donde uno la encuentra.