22.1.11

El sordo que inventó el rock

Fue hace mucho, aunque no se sabe exactamente cuánto. Fue en un concierto, aunque no se sabe de quién. Fue un sordo, pero se desconoce su identidad. Nomás se sabe que era gringo. Y que, cualquiera que fuera el artista a quien había ido a ver, lo estaba AMANDO.

Debido a que son muy pocos, casi todos los oyentes ignoramos que a algunos sordos les encanta la música. Al igual que nosotros, esto se debe a uno de los elememtos principales de la composición: El ritmo. Sin embargo, esto puede no ser ni remotamente parecido al modo en que los oyentes procesamos el sonido de las notas.

La parte del cerebro que en los oyentes se desarrolla para asimilar y discriminar el sonido a través del oído, en el sordo se transforma para hacerlo a través del tacto. Entonces, los pulsos de una melodía se vuelven acción en el aire ante la cual la piel reacciona, haciéndole sentir la música.

Se sabe que el sordo que inventó el rock era gringo porque la seña mundialmente conocida de pulgar, índice y meñique, con la que algunos expresan el goce de cierta música, estado de ánimo o circunstancia, en Lengua de Señas de Estados Unidos sintetiza, juntando las letras "I" "L" e "Y", la frase "I LOVE YOU".



ROCK/BUENA ONDA/CHIDO TU DESMA/ETC.

Tampoco se sabe quién fue el primer oyente en confundirse y esparcir la creencia mundialmente conocida de que la mano que pinta cuernos simboliza ROCK. Pero pus gracias.

1 comentario:

X dijo...

Alexander Strauffon en Facebook:

http://www.facebook.com/alexanderstrauffon

http://www.facebook.com/strauffon

Tengo alma, pero no soy un soldado.

La belleza está donde uno la encuentra.