28.1.06

Fiebre de elecciones


El otro día tocaron a mi puerta para "robarme cinco minutos de su tiempo" y preguntarme cosas relacionadas con las próximas elecciones. Pero la verdad es que yo sólo puedo pensar en la fiebre de premios gringos a lo mejor del cine, según.
Los óscares y la política mexicana se rigen casi casi (puedo jurarlo) por las mismas reglas. Cuando gana el PRI, es como cuando en los óscares gana Julia Roberts por interpretar a la esa zorra abogada, sólo porque de veras es muy popular y muy starsystem. O como cuando Spielberg se vuelve a llevar el premio al mejor director, o Tom Hanks vuelve a ser candidato y gana. Se supone que siempre que hay cuatro británicas y una gringa contendiendo por el premio, gana la americana. Eso es nacionalismo y no mamadas. El pueblo unido y dios te salve.
Cuando uno vota por el PRD, es como cuando se espera que gane Julianne Moore, en el momento de su carrera en que supuestamente le va mejor porque hasta tiene doble candidatura. Pero prrr...en el último minuto, justo como le pasó a Sigourney Weaver y alguna otra, el premio se lo llevan o Kim Bassinger o Nicole Kidman. Cuando gana el PRD, parece que es como ver ganar a Denzel y a Halle Berry en la misma entrega, por aquello de que ees verdad que en esos premios hay "tendencias".
Cuando ganó el PAN es como cuando ganó El Paciente Inglés o El tigre y el dragón, quesque muy independientes y alternativos, pero detrás d'ellos están esos semejantes gordotes productores que tienen todo el varo porque son dizque muy arriesgados. Algo así pasó también cuando, de la nada, y contra las superproducciones sobre la guerra, la mejor película el año era una comedia isabelina que revolvía a Shekaspeare.
De ganar el PAN la presidencia de la república, será como cuando el Hanks ese o Jason Robards hicieron de las suyas, con premios consecutivos.
Votar por Convergencia o el PT o cualquier otro, equivale a querer ver a algún no gringo llevarse al mono di oro, como cuando el trovador ese ganó a la mejor canción por Los diarios de la motocicleta; en mexicano, eso sería como llevarse una diputación o una embajada.
Si tan solo los políticos de acá se dieran cuenta del amplio parecido entre sus grillas y las de la farándula más pro del mundo, igual y hasta haríamos más películas y habría unos óscares mexicanos como los arieles que ya no son.
Yo siempre pierdo en las quinelas del oscar. El año pasado de veras creía que El aviador y Scorsese iban a ganar, pero llegó el vaquero boxeador con su película que casi me hace llorar. A ver si no me pasa igual 'ora que haya elezziones.

10 comentarios:

rf dijo...

Pero ahí van ganando diputaciones como la de mejor café preparado para el crew de una película y mejor trapeado de locación en día lluvioso. No se desanime.

rfr dijo...

pues bonita analogía, o sea que de acuerdo a tus predicciones va a ganar el pri y king kong?

p.d. si sigue la secuencia el siguiente en comentar es rfrf, esperemos...

Patrulla dijo...

Chin, venir así nomás a romper esta armonía, mi nombre no tiene nada que ver con R's o F's..chín!!

Sí gana King Kong nos lleva patas de catre!! sería in-so-por-ta-ble!!!!!!!!!!!!
Peor aún que si ganara Madrazo! (bueno, ya sé que sería peor!!)

Love doctor dijo...

La solución, tanto para la política como pa que no gane king kong, es saber más de cine. Gracias.

hugo dijo...

amo tu comparacion! pero me da gusto que los gays, o al menos quienes los representan, esten llevandose los premios este año. quienes son los gays politicos? digo, ya se que el madreado de madrazo (con esa cara de que le volaron la dentadura superior por mamon) es puto -de closet-, pero en el sentido de la peli quien puede ser?

Love doctor dijo...

No había pensado en la tendencia d'este año, cierrto. Ps yo digo que todos los políticos son unos putos, en el mal sentido, jua jua. Más los panistas, esos son como los vaqueros enamorados que tienen que andarse escondiendo por la onda costumbrista. Los priistas si son una bola de transexuales, hombresmujeres y mujereshombres; los perredistas son más bien como Truman Capote, pero sin todo el chiste. Los demás son como la película que aparentemente está buena pero no tan buena como pa ganarse un premio. son The producers de la política mexicana...los Catherine Keener región 4...en fin...

Luis Ricardo dijo...

Pero no es el PRD, ¡es el Peje! es nuestro Carlos Reygadas, nuestro el Santo, nuestro Héctor Lechuga!

hugo dijo...

ame a los panistas de cowboys escondidetes y los terroristas del pri de transsexuals (la gorda es hombre?). y luisri, que barbaro, peje nuestro hector lechuga! vas a ver!

Plaqueta dijo...

Temía que por andar en lo de los extras este post muriera. Luisric, te respeto, te estimo y la verdad eres la raz´n de la existencia de este bló pero ya bájale...

Love doctor dijo...

LA VERDAD ES QUE EL COMENTARIO DE ARRIBA ES MÍO, LO PUSE DESDE LA COMPU DE PLAQUETA, MIL PERDONES.

Tengo alma, pero no soy un soldado.

La belleza está donde uno la encuentra.