El cine industrial
(Ayala dice que Joskowicz -o como se escriba-, es el dueño del cine mexicano, y que desde que éste era alumno del CUEC, ya era dos veces más viejo que aquél. A continuación, algunas de las viejas enseñanzas del director del IMCINE)
"...y entonces, estos son los marcos legales para hacer cine industrial en México. Se requiere de contratar a personas del sindicato, hacer contratos, seguir los reglamentos en cuanto a filmación y contenidos, y debe existir una sociedad comercial que lleve a cabo los trámites necesarios para la comercialización de su película. Así será más fácil que llegue al cine, y ningún distribuidor les rechaze lo que hicieron por no poder comprobar que le pagaron al músico o al guionista. En fin, son esquemas hechos para inhibir las cinematografías nacionales."
(Ptrrrrrrrrrrr)
Tengo alma, pero no soy un soldado.
La belleza está donde uno la encuentra.
5 comentarios:
¿Marcos legales?, a mi me suena a otra cosa. Abrazos sindicalistas.
No se, ¿reglamento de contenidos?, demonios mejor me voy a ver YES de Sally Potter, creo que es muy femenina esa película y por eso me gusta por su cínico feminismo, que seguro el reglamento de contenidos aquí dirá que es no-aceptable. Y bueno seguro habrá presupuesto para algún hermoso documental sobre el cierre de reforma, porque a todos nos interesa, pero no intentar hacerlo sobre como el comercio no es justo por los subsidios que le meten los gobiernos de la UE y los EU, noooo cuidado con los contenidos.
Jeje un poco de berrinche matinal
Saludos.
Marcos legales??
Marcos legaaaleeees? quién fué él idiotita que los inventó?
aburrrr!
besos.-
yo sólo le hago caso al Marcos Márquez
Son como los planes sexenales milagros, todos saben que, pero nadie sabe como.
Publicar un comentario