19.8.06

El cine industrial


(Ayala dice que Joskowicz -o como se escriba-, es el dueño del cine mexicano, y que desde que éste era alumno del CUEC, ya era dos veces más viejo que aquél. A continuación, algunas de las viejas enseñanzas del director del IMCINE)

"...y entonces, estos son los marcos legales para hacer cine industrial en México. Se requiere de contratar a personas del sindicato, hacer contratos, seguir los reglamentos en cuanto a filmación y contenidos, y debe existir una sociedad comercial que lleve a cabo los trámites necesarios para la comercialización de su película. Así será más fácil que llegue al cine, y ningún distribuidor les rechaze lo que hicieron por no poder comprobar que le pagaron al músico o al guionista. En fin, son esquemas hechos para inhibir las cinematografías nacionales."



(Ptrrrrrrrrrrr)

5 comentarios:

Diana dijo...

¿Marcos legales?, a mi me suena a otra cosa. Abrazos sindicalistas.

Silencio dijo...

No se, ¿reglamento de contenidos?, demonios mejor me voy a ver YES de Sally Potter, creo que es muy femenina esa película y por eso me gusta por su cínico feminismo, que seguro el reglamento de contenidos aquí dirá que es no-aceptable. Y bueno seguro habrá presupuesto para algún hermoso documental sobre el cierre de reforma, porque a todos nos interesa, pero no intentar hacerlo sobre como el comercio no es justo por los subsidios que le meten los gobiernos de la UE y los EU, noooo cuidado con los contenidos.

Jeje un poco de berrinche matinal

Saludos.

Patrulla dijo...

Marcos legales??
Marcos legaaaleeees? quién fué él idiotita que los inventó?

aburrrr!

besos.-

el iván dijo...

yo sólo le hago caso al Marcos Márquez

Cory dijo...

Son como los planes sexenales milagros, todos saben que, pero nadie sabe como.

Tengo alma, pero no soy un soldado.

La belleza está donde uno la encuentra.