22.9.06

Yo no quiero un mundo lleno de color

Todos los gatos son pardos en la noche porque es el momento del día en que los ojos sólo pueden reconocer las cosas por su luminosidad. Es decir, a altas horas somos incapaces de ver colores.

Mi profe de fotografía nos enseñó a distinguir qué tono de gris equivale a cada color de la gama cromática RGB, y comenzó a dilucidar acerca de la preferencia de la gente por las fotos en blanco y negro. Hay una rara convención en cuanto al gusto por estas fotos, a todo mundo le gustan, tienen una estética que es más aceptada que la estética de los colores, dijo. Luego, continuó: "todos podríamos sobrevivir en un mundo de grises".

A eso agrego: de vivir en un mundo blanco y negro, podríamos entender mejor todos los tonos intermedios.

Una de las rolas del musical de Broadway Avenue Q, se mofa del racismo y propone: "look around and you will find no one is really colored mind".

8 comentarios:

FELAPS dijo...

no lo se. A mi me gustan muchas veces el atiborramiento de colores.
Aunque me gusta el blanco y negro se me hace muy seguro, algo asi como caminar por la banqueta y a mi me gusta mas caminar a la mitad de la calle.
saludos

Mario dijo...

Yo quiero ese mundo en blanco y negro del que hablas, pero rodeado de personas que no piensen en blanco y negro. Así podrían suceder unas conversaciones muy interesantes, en las que se exploren todas las gamas de grises. Saludos, del tono gris más brillante en esta mañana soleada!

el verdadero sirako dijo...

super... yo quiero ser rojo o verde, daría igual...




¿tu maestro de foto es dios?

Laleiros dijo...

Ps es más dramático, pero como que tiene más mérito eso de entrarle al color, ¿no?

Además, ¿qué sería del mundo con dulces acromáticos?

Love doctor dijo...

Felaps: todos podemos vivir en el mundo que mejor nos convenga. Yo, por ejemplo, quiero unos pupilentes que funcionen como filtro rojo pa que, con mi nueva visión de grises, siemprehaya unas nubesotototas en el cielo.

Mario: tú sí entendiste el sentido del post, saludos.

Sirako: rojo o verde, en gris sólo hay una ligera difrencia de tono, verdad, que sólo es notoria cuando se juntan. Yo quisiera ser rojo, también. Mi profe de foto es Mario Luna, y le apasiona la animación. Dice que aprendió fotografía leyendo libros en sus viajes de pesero.

Totolalo: tienes razón, pero ese no es el sentido del post. Y tiene más mérito el blanco y negro, porque es gracias a la gama de grises que conocemos el comportamiento de loz colores como reflejo de la luz.

Octopus Queque dijo...

el blanco y negro es más sincero, y con más bondad. Los colores son traicioneros. Lo sé lo sé.

Silencio dijo...

Si, creo que los colores son más dificiles, más apreciable las luces y sombras que no vemos a simple vista, casablanca a color?, nada melodramática además el tipo de película haría que hoy se dudara de los colores reales, nel blanco y negro.

Sepias no más pa los abuelos

Love doctor dijo...

Jajaja, a huevo! Pa los abuelos!

Tengo alma, pero no soy un soldado.

La belleza está donde uno la encuentra.