8.10.08

Deberia estar "trabajando"...

Pero mi mejor amiga se siente viva y yo me siento muy triste. Ella dice que se sintió muy viva recientemente gracias a una canción, un libro y una película. En el CUEC, los alumnos experimentamos muchas etapas depresivas: la de la preproducción, la del rodaje, la de la post, la de tengo que trabajar para seguir estudiando y pagar mi corto y la de chin, no tengo nada qué hacer. Yo me siento muy triste porque no hay nada que ocupe mi mente como para distraerme de mi soltería, mi pobreza, mis conflictos con la creatividad y con la escuela.

Sin embargo, no dejo de sentirme vivo. He sentido muchas ganas de morirme, pero siempre hay algo que me recuerda que no vale la pena pensar en el suicidio, si de todas formas hemos de morir algún día. Es como si construyera para mí un pensamiento del tipo: Ni la vida ni la muerte valen la pena, sino todo lo que está en medio de ellas.

Lo que está en medio de la vida y la muerte es una constante renovación de la mente, así que mejor MENTE FELIZ. Mi mejor roomate me ha enseñado que todo es impermanente, que nada existe como lo percibimos, ni siquiera nuestro cuerpo ni nuestra mente. De manera burda, yo aplico esa gran enseñanza del Dharma al cotidiano presente, logrando sobrevivir a las presiones de la escuela, el trabajo y las relaciones de pareja.

Antier, robé el ipod de una amiga por unas horas. Mientras ella llenaba reportes de continuidad, yo bailaba y me entristecía con cada canción que surgía. "Estás loco", se reía Sandra de mi. "No te creo que estés triste, tú nunca estás triste". Pero es verdad: no me gusta perturbar a nadie con mis perturbaciones. Mente feliz, me repito.

"Hace mucho que no lloro", le dije a Sof una vez, hace muchos años (bueno, como cuatro). "Nunca te he visto sentir algo verdadero", me respondió ella, al respecto. Yo me enojé: ¿cómo que "algo verdadero"? Pero es cierto: estamos acostumbrados a sentir el melodrama como verdadero, porque nos aísla más que la supuesta felicidad, a pesar de que las dos son perturbaciones de la mente.

Pero, bueno: Entre que quiero con un ouei que parece va a ser empresa difícil de conquistar, y que las cosas se están moviendo muy despacio en estos días, he sentido ganitas de llorar, de tocar el fondo de la tristeza. Me induzco al llanto con cancones que según yo son para tender lágrimas y mocos, pero no. Pienso en mis amigos (del cineclub, del blog, del ambiente, de la escuela, etc.), escucho una ridícula canción vieja (como de Grease o Baccará), y me excito con las perturbaciones de la felicidad.

Me vuelvo ilógico y comienzo a darme cuenta que no comprendo ni la tristeza ni la felicidad. Que no hay que comprenderlas ni buscarlas, mucho menos provocarlas. Por eso: NO HAY QUE SER PATÉTICOS, SINO SENTIRSE PATÉTICOS. Que el patetismo nos tome por sorpresa, que los fondos del llanto y la carcajada lleguen espontáneos, como el más bello de los romances o la más profunda de las epifanías.

Ya estoy feliz de nuevo.

14 comentarios:

tesco dijo...

:::: Me gusto mucho lo que comparte señor love::::
Y quiero expresarle una total empatía ante el sentimiento y ante su reflexión -Me identifique-

Llevo un largo tiempo que me he sentido casi como usted narra, a veces pienso que esto nunca acabara.

Y la finalidad por haberle compartido mi empatía no es con vías a cosnsruir un club de PATETICOS depresivos suicidadas, aunque suene tentador. Pues como bien menciona quiza los extremos no valgan tanto la pena como aquello que se encuentra a la mitad de lo indefinido, aquello a lo que si tenemos acceso los mortales.


saludos

Unknown dijo...

La tristeza es una de las mejores fuentes de inspiración..y a veces hay que inducirlo.

track dijo...

hey youuu!!! tu siempre me haces sentir mejor cada día!!! con cualquier cosa!!!

diamandina dijo...

Tssst, yo soñando que te doy unos besos y tú queriéndote morir. Oh, las descoincidencias.

Seremos lo que sea, pero total, we're making a move, we're making it now. Luego pienso que quizá porque algunos estamos tan tristes, no estamos tan solos. Nos acompañamos. Ni estamos tan mal.

Abracito.

Octopus Queque dijo...

Yo digo que eres bien chevere y eso te hace inmortal :D

BTW, ¿Ya te dijo Sof? Es que queremos verte por acá! Si no pos mandame un mail a necrobuba [at] gmail.com, para enviarte un mail con el flyer y besos marcados con lapiz labial y toda la cosa.

Besotesss!

Johanaz Leipzig dijo...

es complicado expresar opiniones acerca del tema, por que quien no ha sentido el deseo de solo dormir y despertar en un mejor ambiente, en una mejor realidad, donde las situaciones cotidianas no nos asfixien, al punto de querer dejar de ser; sin embargo me considero muy humano, aun atado a los sentimientos y experiencias mundanas creyendo que es lo que delinea mi ser y le da permanencia a mi persona(el tiempo que sea necesario) por que me amo demasiado para mandarme a la verga muriendo, aunque siendo sincero, encuentro increible y triste a la vez, suenos en los cuales muero, por que han sido de los mejores que he tenido, de ahi tal vez la atracion a desaparecer en la bastedad, por ello como lo describio mr demian bichir a cojer ya mamar que el mundo se va a acabar, como en la mas bella de las orgias. saludos

Love doctor dijo...

Yo también he soñado que me muero; a veces es chodo, otras no porque sueño que me matan; otras sueño que me muero, pero por la sensación de "ya valió verga".

:O

Garabato dijo...

Doctor love DOS PUNTOS

Hace mucho que no me siento como usted describe y no porque no haya pensado en morime acausa de la instisfacción que me acompaña de por vida COMA pero desde que me refugie en la idea de querer ser algo grande y cambiar al mundo cambiandome todo ha ido mejorando PUNTO

Sé que es absurdo decirte lo siguente COMA pero las personas inteligentes COMA las verdaderamente inteligentes COMA como usted COMA sólo necesitan saber que tiene todas las herramientas para seguir adelante y ser feliz PUNTO Y SEGUIDO Si hay algo que cambiar COMA cambiémolo PUNTO FINAL

Rodrigo dijo...

Si también viste Ópera y también te pareció un insulto al cine...te acabas de ganar mi corazón.

BUDOKAN dijo...

Muy buen trabajo este que subes al blog. La verdad es que da gusta leerte. Saludos!

Sofía dijo...

Yo creo que para estas letras no habrá fondo de llanto ni de carcajada, sino de aplausos.

Eres como el personaje de sitcom que entra a cuadro (se dice así?) y la audiencia se levanta a aplaudir.

Agradezco que estés en mi vida, agradezco que seas mi amigo y agradezco que no busques provocar la felicidad, porque en ese no-buscarlo nos la provocas a los que estamos cerca de ti.

Y te quiero.

Love doctor dijo...

Puedo camniar el corazón de Rodrigo por una Mac? Y una cámara? Vale más que eso? Entonces sí lo quiero, jejejejeje.

Love doctor dijo...

Julio DOS PUNTOS

TE EXTRAÑO CON MAYÚSCULAS.

Anónimo dijo...

ches mamadas, quien te cree wey?

Tengo alma, pero no soy un soldado.

La belleza está donde uno la encuentra.