8.10.08

He perdido un premio...

Pero siento que he hecho un nuevo amigo. Haciendo caso a la convocatoria del IMJ, muy presumido, metí un archivito con mis logros académicos, pa ver si me ganaba los 130 mil pesotes que otorga el gobierno. El sobre amarillo le contenía lo que viene siendo: Mi certificado de primaria con 9.6, el de la secun con 9.5, el de la prepa con 9.2, el de la facu con 9.4, la tesis de licenciatura, el acta aprobatoria con mención honorífica, las constancias de participación en coloquios, encuentros y seminarios de análisis cinematográfico, y harta colaboración con revistas y periódicos, siempre escribiendo sobre cine de la manera más académica posible. Pero NADA de eso pudo contra las habilidades, conocimientos, viajes y actual residencia nórdica del rebelde con causa Andrés Gómez, a quién podemos ver en la siguiente foto:


El gobierno de Felipe Calderón prefirió reconocer los méritos académicos de un matemático, antes que los de un cineasta; prefirió premiar a un ouei que vive y estudia fuera del país, en lugar de premiar el sacrificio de quién eligió mantenerse en suelo patrio por el bien de las películas de su nación (¡¡¡NOT!!! Lo mío fue producto de las circunstancias). Y, finalmente, el gobierno de Felipe Calderón otorgó, gracias a sus méritos como estudiante, un chequesote (que yo hubiera utilizado para comprar una compu, una cámara y abrir un bar gay), a alguien que siento muy cercano a mí desde ahora, porque si yo hubiera estado en su silla, muy probablemente no hubiera sido capaz de lo que él, pero sí de murmurar para mis adentros algo muy parecido.

Felipe Calderón: Gracias a mi gobierno, los jóvenes ahora son capaces...
Andrés: ¡¡ESPURIOOOO!!
F. C.: (Riendo, el pobrecillo, tan ingenuo, tan estúpido, tan tristemente listillo) de expresarse libremente.

Felicidades a Andrés Gómez (manito, no seas malo, móchate con unos 30 varitos pa mi mac). Y felicidades a las asociaciones que se beneficiarán de su cheque (me rrrrrrrRRRGGGRRGGGRRrrregocijo, cuántos méritos).

1 comentario:

tesco dijo...

NO PENSE Q FUERAS TAN ÑOÑIS
ALGO SABÍA Y VEÍA D ESO
PERO TANTOOOOOOO NO LO CREÍA. YA AHORA NINGUNA DUDA SI ESAS BOLETAS DICEN QUE SABES 9.6 ES POR QUE ASÍ LO ES -"PAPELITO HABLA"-

MMM Q LASTIMA Q NO FUE PARA TI TAL CANTIDAD DE DINERO PUES TUS PROYECTOS SONABAN SUCULENTAMENTE PROGRESIVOS Y ALTRUISTAS... NI MODO SERA PARA EL SIGUIENTE SEXENIO QUIZA EL QUE LLEGE TENGA UNA POSTURA MÁS OPEN JAJAJA.

HABLANDO DE SU GRAN CAPACIDAD.... LO QUE QUERIA TOCAR ESE DÍA Q ESTABAMOS EN CASA D ARGEL...BUENO CAMBIO EL ENUNCIADO POR Q LO Q QUERIA TOCAR ESE DÍA ERAN OTRAS COSAS Y FINALMENTE NO SE PUEDIERON TOCAR.

LO QUE QUIERO PLATICAR CONTIGO ES ALGO MUY IMPORTANTE PARA MI Y CREO Q TU ERES LA PERSONA INDICADA PARA DESEMBUCHARLO.
MIRA VEAMONOS UN DÍA Y YA TE CONTARE SOBRE LO QUE QUIERO Y TENGO EN MENTE VA? SINO CON CALMA AÚN HAY TIEMPO.

AÚN NO SE SI VOY AL TEATRO PERO SINO ESPEREMOS QUE EL FIN DE SEMANA NOS TOPEMOS OK.

SALUDOS Y UN ABRAZO GRANDE
VA BYE

Tengo alma, pero no soy un soldado.

La belleza está donde uno la encuentra.