8.6.06

¿Qué? ¿Y el diablo?

¿Y dónde quedó mi apocalipsis? Preguntaba el sensible veinteañero, mientras en el cine los celulares timbraban para avisar las llamadas entrantes y los mensajes recibidos (no sabía que hay gente que necesita un tono muy gráfico al respecto: "tienes un mensaje...tienes un mensaje").

En La Profecía hacen alusión al 11/s y al Tsunami como algunos de los eventos predichos en el último capítulo de las sagradas escrituras, pero ps cuál, puro merchandaising, como dicen los publicistas de la facultad. Agotados silencios o sostenidos musicales que se rompen con el brinco de la nana que quiere matar al papá antes que este mate al niño, etcétera, y ps la película nomás no.

Fue ahí cuando el sensible veinteañero se durmió. Al ratito lo despertó Israel, y fue entonces cuando mejor se puso a pensar: ¿qué chingados hice que el 6 del 6 del 6 me pasó totalmente desapercibido? Inmediatamente recordó que ese día había ido a Coyoacán a tomar café con el cumpleañero que inspiró relleno su fiesta; igual de rápido, dió un brinco en el asiento emocionado y le dijo al susodicho: ¡no mames, qué miedo!

Llegó tarde a su casa, apenas alcanzó el último metro. Sintió dió mucho miedo, porque ya eran las doce y qué tal que se quedaba varado ahí a mitad de avenida universidad...Pero ps llegó, y lo hizo tras una amena charla política con el taxista: ¿Vió usted el debate, joven? No.

¡Claro! !Es el inicio del fin del mundo¡ Pensó emocionado miedosísimo el idealista joven. Las elecciones marcarán el rumbo del apocalipsis, AMLO será la estrella que brillará tan intensa como la de Belén, pero será el séptimo ángel quién cargará con ella el comienzo del caos. O tal vez el anuncio será de FECAL, considerado el ganador de la aburrida (me dijeron) contienda verbal...Uuuuhuhuhuhuuuuy...

En fin. Ese día fue un mal día y no tanto a la vez. Cosas que no salieron, otras que salieron tarde, unas muy divertidas y otras no tanto. Un ameno té helado de frutas de la pasión con todo y larga caminata al metro y abrazo de despedida. Pero ps ya. No sintió que se fuera a acabar el mundo. Pero ps los papás de Demian tampoco, uuhuuhuuhuuhuuhuuhy....

1 comentario:

Silencio dijo...

Claro en el 2005 pensaron no mames vamos a vender una peli para el 060606, claro que si lo pones así el 06062004 también era el día ese, chale el mundo no se va a acabar, pero si la ciudad con el Peje y su achichincle el Ebrard, el va a decirle a la policia, si ven golpes corran.

Que mal pedo, así ni ganas dan de ver la pelí digo ni para burlarte te mantuvo despierto.

Tengo alma, pero no soy un soldado.

La belleza está donde uno la encuentra.