6.5.08

Nostalgia

Más de una vez, oh sí, he intentado dejar de fumar. Sin seguir un riguroso régimen al estilo "24 horas" o "los 12 pasos", sino por voluntad propia o, en otras palabras, incapacidad financiera.
Asimismo, he dejado de fumar ante enfermedades respiratorias en un rango de la gripe al asma, pasando por laringitis y sinusitis, a las cuáles me condenan mi estilo de vida, el psicoanálisis y los horóscopos.

El síndrome de abstinencia gradualmente se convierte en genuina falta de hábito, y el deseo desaparece.

Cuando se asocian la pobreza y la mala salud, firman la sociedad en la parte de atrás de las notas farmacéuticas. Entonces, mis pulmones disfrutan de una purificación a punta de ambiente libre de humo de tabaco y vapores de Vick.

Recuerdo cuando Claudia Volkswagen dejó el cigarrillo. Traía un libro de autoayuda bastante divertidón y medio novelesco, fácilmente traducible a "quitting smoking for dummies", cargado del sarcasmo que a los no religiosos nos viene como guante.

Eso fue al poco tiempo de que ella regresara de Barcelona, hace alrededor de tres años (gulp). Luego de eso, algún tiempo más para acá, desperté en el suelo de su casa tras el reven por su examen profesional, en el cual inhalé dos o tres marcas distintas de tabaco por los cuáles no había pagado ni un centavo.

A los dos días de ese reven, reventó mi garganta. Al Lunes siguiente, empeoré. El viernes que siguió, andaba fumando otra vez. Jamás me ha preocupado la carencia de cigarrillos en un reven. Gorrear facilita el desapego a las adicciones.

En la fiesta de Claudia, los cigarrillos se terminaron. Todo mundo pregonó la próxima carencia. De inmediato, una comisión encabezada por el señor MR salió a la tienda cargado de cascos y dinero. De manera muy natural, se alivianó la psicosis colectiva. Desde entonces no recuerdo hace cuánto que Claudia volvió a fumar. Sólo sé que quería cigarrillos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

fumar es como masturbarse

o sea

yo no dejaba de masturbarme ni aunque me pagaran

sirako dijo...

dejar de fumar es fácil, lo difícil es justificar el por qué no fumas.

yo creo que puedes decir que no tienes pulmones y eso, pero;si tienes, deberías de fumar diario y mucho.

Love doctor dijo...

Jajaja
Por un ambiente lleno de humo de tabaco!!!

Unknown dijo...

cochino vicio...jeje pero que rico!!!

BTW estas nominado dentro de la entrega de los TNF Bloggers Awards!!! ahi te das una vuelta para ver en que categoria..que sea sorpresa!!!..jejeje

Paxton Hernandez dijo...

Hablo aquí por los NO FUMADORES, y hasta que ganamos algo, carajo, no más humo asqueroso en mi cara mientras como. Era un mentada de madre.

Pero Ud. fume, yo respeto...

Paxton Hernandez dijo...

AFUERA.

Aclaro.

Jejeje.

Tengo alma, pero no soy un soldado.

La belleza está donde uno la encuentra.