11.5.08

¿Tú eres amigo de Plaqueta?

¿Y cómo es ella? Poca madre. Soy su amigo desde antes del blog. A poooooco...

Estoy un poquito harto de que toda la gente a mi alrededor se conozca entre si, por no decir que me aterra.

L'otro día, me subí al pesero, ¿no? Entonces, me encontré con Edgar, primo de Fernanda, compañera mía de la generación de la Facultad, y de Raúl Fuentes, a quien le produje su tesis del CUEC. Nos saludamos, comenzamos a platicar de su chamba y mi escuela. Que si has ido al cine, que qué has visto, que si te ha gustado, que si te recomiendo tal cosa. En eso, aparece Pau, con su cabello corto y oscuro, además de su incomparable sonrisa arreglamundos. Nos saludamos, nos preguntamos a dónde vamos. Le presento a Edgar y, por qué chingados no, resulta que iban a clases de Alemán juntos.

Fede, compañero de la carrera del primero de mis novios, iba en la prepa nueve junto con el hermano de la mencionada chikaenaprietos. En esa escuela, Abraham era conocido coo el odioso ñoñín que a todos corregía y de todo opinaba. Pues, por qué no, resulta que, hasta hace poco, en el edificio donde Israel y Fede vivían, el vecino de abajo es amigo del hermano de Pau, quien también es compañero de la carrera de mi último noviecito, el adorado Julio, a quien yo pude haber conocido en dos consecutivas ocasiones, durante las comidas de día de muertos que organiza la familia de Pau y Abraham.

Julio no nada más conoce a Abraham y yo a la hermana de éste, sino que, además, entre sus amistades está Dani Gutiérrez, gaitera escocesa, amiga de Santiago, gaitero andaluz, con quien yo trabajé en un videoclip el año pasado. Además, Dani fue compañera de Luz en la UDEC, quien prácticamente conoce a TODA la condesa.

El jueves pasado, llegué a casa triste y con los hobros caídos. Celeste me abrazó y me consoló un momento, antes de recibir la llamada de su todavía entonces novio. Enrique Gil, el como novio de Celeste, recibió la noticia de mi estado de ánimo y la causa del mismo. En chinga, se activó una redecilla electrica en su cabeza, sólo para concluir la relación entre él, Olivier y yo: Omar, el chavo de Olivier, es hermano de una compañera suya de la estación.

En el metrobús recibí una señal: no había yo terminado de sentarme, cuando vislumbré a la pequeña Claudia y me levanté a saludarla. La abracé y la felicité por su admisión a la maestría. Le conté que conocí a un aspirante a Maestro de esa misma escuela. Resultó que el nombre le sonaba conocido. Pero no. Fiu, todavía hay esperanzas de un mundo más grande.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

joli shit

y raúl fuentes tocaba en una banda que se llamaba berenice ¿no?

y berenice rifaba

ya no me importas, perra

sirako dijo...

lo chido es que yo no conozco a juanga, el mundo está a salvo.

sirako dijo...

por cierto, conocí, así de pasadita a raúl fuentes, y a pau en un lapso de tres días, también a mucha banda, es verdad que a través de 6 personas (o siete?) conoces a todo el mundo. excepto a mi tío johnny que vive encerrado en su sótano desde que descubrió que tenía sótano. yo no lo conozco, pero a través de seis tíos sí.

Love doctor dijo...

Saludos al tío Johnny. Hay que conocer todos juntos a Juanga.

diamandina dijo...

Por eso te convengo, yo soy bien impopular.

Pável dijo...

La cosa no es que todo mundo se conozca, es que todo mundo vive encerrado en su propio submundito, de personas parecidas, intereses parecidos, ánimos parecidos.

En tu caso no pasa de ser una red chistosona que deriva en notas curiosas: en el mío descubrí cosas más feas de las que ojalá no me hubiera enterado.

Puta costumbre de movernos entre similares.

nalguita dijo...

yo no conozco a nadie
a mi nadie me saluda
ni menos se quien es paqueta

Unknown dijo...

el oráculo de delfos decía conocete a ti mismo...no le hagan caso.

Anónimo dijo...

Fe de erratas.

Mi querido Love Dr.
PRESENTE

En el relato relacionado con Fede e Isra, se hace mención que el primero asistía a la prepa nueve, lo cual es un error, el susodicho asistía a prepa seis.

Definitivamente coincido con usted, resulta que mi querido novio, pareja, amante, compañero de mis días y mis noches (de quien por cierto, se rumora tendrá una edición de peluche) fue compañero de mi mejor amigo: Israel -ahora en receso, por cuestiones maritales- en la prepa (CUM). ¡Imagine que hubiese sido de mí si ellos se hubiesen conocido en aquellas épocas!, posiblemente el día de hoy no existiría el “no fundado colectivo pizza” y tampoco se pensaría en las ediciones de peluche, lo cual sería horrible!!!

En fin… sigamos recorriendo la ciudad, el país y el mundo en busca del “amigo de mi amigo”…

Besos cariño!!!

Fernando dijo...

Y que tiene la plaqueta en esto? Yo ati y al ryracuse los conoci por ella, cagado tu error, yo fui en la prepa 9 y en la misma sexundaria que plaquette. El mundo es un pañuelo y nosotros sus mokos...

Saludos.

Tengo alma, pero no soy un soldado.

La belleza está donde uno la encuentra.